El tiempo en: Ronda

Chiclana

“El PSOE sigue haciendo gala de sus barbaridades urbanísticas”

El Partido Popular apunta que “sin aprobar el Plan General no pueden aprobarse las ordenanzas”

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Núñez en rueda de prensa -

El Partido Popular denuncia que “el PSOE sigue haciendo gala de con sus barbaridades urbanísticas”. Y es que, ante la voluntad del Gobierno municipal de llevar a pleno la ordenanza de regularización antes de la aprobación del Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU), los populares hablan de una “nueva barbaridad del PSOE, pues sin aprobar el Plan General no pueden aprobarse las ordenanzas”.

Según el presidente del Partido Popular en Chiclana, Andrés Núñez, “sin PGOU no puede haber ordenanzas, por un simple y mero principio de jerarquía normativa. Las ordenanzas de regularización desarrollan el PGOU y dependen de su existencia, por lo que no pueden aprobarse las ordenanzas de regularización antes de aprobarse el Plan General”.

En este sentido, el líder de los populares destaca que “si se llevase a cabo dicha aprobación, la misma estaría viciada de nulidad, una cuestión que es tan evidente” que para el edil popular “podría estarse ante un hecho de flagrante negligencia que roza la prevaricación”.

En este contexto, desde el PP muestra nuestro “total rechazo a este tipo de comportamiento, que prioriza la foto fácil por encima del interés de la ciudad”.

Núñez manifiesta que “el PGOU ya está tocado de muerte, no sólo por la duda que recae sobre la existencia o no de Declaración Ambiental Estratégica, sino que los informes que se han emitido para su aprobación se han realizado en base a unos criterios sustentados por las Normas Sustantivas, que han decaído antes de la aprobación definitiva del PGOU, por lo que también ponemos en duda la validez de esos informes, sobre todo en lo que respecta al cumplimiento del límite de crecimiento establecido en el artículo 45 del Plan de Ordenación Territorial de Andalucía (POTA) que se realizó en base a las citadas Normas Sustantivas”.

Finalmente, desde el Partido Popular se recuerda que “el PSOE ya ha destrozado el urbanismo de esta ciudad durante los años de gobierno, convirtiendo a Chiclana en el hazmerreir de España, con tres planes urbanísticos anulados y con un desarrollo irregular de más de 22 millones de metros cuadrados, lo que supone más de la mitad del término municipal. Ahora con su empeño, sus ocurrencias y su negligencia están dando nuevamente los pasos para destrozar nuevamente Chiclana. Definitivamente el PSOE, ahora con la complicidad e Ganemos, es el enemigo público número uno para que Chiclana pueda contar con un correcto desarrollo del urbanismo local”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN