La delegada municipal de Fomento, Carmen Jiménez; el presidente de la Asociación Chiclanera de Hostelería, Vittorio Canu; el vicepresidente de esta entidad, Juan Carlos Morales, y el presidente de la Asociación de Bodegas de Chiclana, han presentado la Fiesta del Vino y de la Tapa, que se celebrará del 8 al 12 de octubre.
Como novedad principal este año está el cambio de ubicación de estas jornadas, ya que los 15 stands que habrá este año se colocarán en la Alameda del Río. “Los motivos que provocan este cambio de ubicación son varios. El primero es la seguridad, pensamos que la Alameda da más facilidades en esta materia y, sobre todo, es más segura que la plaza Mayor. Otro de los motivos es el espacio, que es mucho mayor y mejor en la nueva ubicación, además, contamos con el anfiteatro, que se usará a modo de escenario”, explicó la delegada municipal de Fomento.
Este año se darán tres premios entre las tapas participantes, que serán: premio a la mejor tapa 'Fiesta del Vino y de la Tapa', premio a la 'Mejor tapa de maridaje' y premio a la 'Tapa de innovación'. Habrá un jurado que será el encargado de valorar cada una de las tapas y que finalmente será el que decida quiénes son los ganadores.
Además, se establecerá un precio único para cada una de las tapas, que será de 2 euros, siendo el de la cerveza y el refresco de 1,20 euros. Además, cada uno de los 15 stands ofrecerá cuatro tapas diferentes.
“Para la Delegación de Fomento es un privilegio poder continuar con este tipo de iniciativas. Primero porque implica a los hosteleros y a las bodegas de la ciudad, segundo porque ayuda a potenciar las actividades en el centro de Chiclana y más en un sitio tan emblemático como es la Alameda del Río y, tercero, porque entre los protagonistas de esta Fiesta está uno de los elementos más característicos de la ciudad, como es nuestro vino”, destacó Carmen Jiménez.
Vittorio Canu y Juan Carlos Morales, por su parte, hicieron hincapié en la oportunidad que da esta fiesta para poder crear puestos de trabajo durante alguno días. Además, señalaron que el cambio de ubicación es un acierto.
Primitivo Collantes especificó que serán las bodegas Sanatorio, la Cooperativa y Collantes las que tomarán parte en esta Fiesta del Vino de y la Tapa.
Además, aunque aún están por cerrar, durante las jornadas del viernes, sábado y domingo se desarrollarán actuaciones en el anfiteatro de la Alameda del Río.