El tiempo en: Ronda

Chiclana

La Policía Local colabora en la detención de cuatro personas que llevaban 25 kilos de hachís

Del alijo que tuvo lugar el pasado viernes en el caño de Sancti Petri y que le ha costado la vida a dos personas.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai

La Policía Local de Chiclana ha estado durante el fin de semana trabajando en estrecha cooperación con la Guardia Civil en relación al presunto alijo de hachís transportado en tres lanchas neumáticas que han naufragado en costas gaditanas. Así las cosas, las fuerzas de seguridad locales han detenido a cuatro personas en dos intervenciones practicas en el litoral de la ciudad, que se ha saldado con la recuperación de fardos que, en total, tenían 25 kilogramos de peso.

La primer de ellas se realizó durante la tarde del sábado cuando una vecina de la Urbanización Costa Sancti Petri, realizó una llamada a la Jefatura de la Policía Local alertando de la presencia de jóvenes en actitud sospechosa en el pinar existente en calle Hércules. Personados  los agentes, observaron a cuatro individuos que andaban por las rocas del litoral, los cuales, en un momento dado, se agacharon y cogieron algo, e inmediatamente comenzaron a alejarse para introducirse en el pinar.

Al percatarse de la presencia de los policías, uno de ellos se separó del grupo, arrojó algo entre unos matorrales y siguió a pie por la mencionada calle, acelerando el paso. De inmediato, uno de los policías se acercó hasta el matorral, encontrando cuatro paquetes aparentemente de hachís. Finalmente se procedió a identificar a los cuatro jóvenes y detuvo a J. B. Z., de 25 años, con domicilio en Sevilla, como responsable de un presunto delito contra la salud pública. Una vez pesados los paquetes portados por el detenido, arrojó un total de cuatro kilos. Tras un rastreo por la zona, se localizaron más paquetes por el lugar, con un peso aproximado de cinco kilos.

Asimismo, durante la tarde del domingo, agentes de la Policía Local que se encontraban realizando un servicio de vigilancia en la playa de Sancti Petri,  observaron cómo tres individuos llevaban un paquete sospechoso y salían de la playa, introduciéndose en un vehículo estacionado en las inmediaciones y marchándose del lugar. De inmediato se dio aviso a las patrullas y se ordenó un dispositivo para su seguimiento, iniciándose una persecución por la carretera de La Barrosa, dirección al centro de Chiclana. Una vez advirtió la presencia policial, el vehículo emprendió la huida, adelantando a los vehículos que le precedían y obligando a los que circulaban en sentido contrario a apartarse para no colisionar frontalmente, poniendo en peligro a los demás usuarios de la vía. Cuando estaban dándoles alcance, el ocupante del asiento trasero arrojó por la ventana una sudadera con varios paquetes y tabletas de lo que pudiera ser hachís. Los policías se detuvieron para recuperar lo lanzado, continuando con la persecución otro patrullero, consiguiendo interceptarlo a la altura del Llano de las Maravillas. Una vez identificados, se trataba de J. S. R., de 29 años, L. P. R., de 26 años, y J. F. N., de 23 años, todos vecinos de Conil, siendo detenidos como responsables de un presunto delito contra la salud pública, y en el caso del conductor, además, contra la seguridad vial. Ya en dependencias policiales, se procedió a contar y pesar la sustancia, alcanzando un total de 9'800 kilos. En la playa se localizaron otros dos kilos y medio.

Positivo en alcoholemia

Además, la Policía Local ha detenido durante el fin de semana a una persona por conducir bajo los efectos de bebidas alcohólicas. El suceso tuvo lugar el sábado, sobre a las 07,30 horas, cuando agentes de la Policía Local se encontraban realizando servicios de vigilancia de población por la calle Paciano del Barco dirección hacia la Avenida de Los Descubrimientos, observaron como el turismo que les precedía, circulaba por el centro de la calzada sobre la línea longitudinal de separación de carriles y a una velocidad anormalmente reducida, por lo que los agentes le ordenaron que detuviera el vehículo. Puestos al habla con su conductor, apreciaron en éste claros síntomas de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas, por lo que, una vez informado de los derechos y obligaciones que le asisten, se sometió al test de alcoholemia, siendo el resultado positivo. En vista de lo anterior, se procedió a la detención de J. A. V. G., 37 años, vecino de la ciudad, como responsable de un presunto delito contra la seguridad vial.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN