El tiempo en: Ronda

Chiclana

Convenio por el Bicentenario de la apertura al culto de la Iglesia Mayor

La Delegación Municipal de Cultura colaborará con una cantidad máxima de 12.000 euros y se creará una comisión mixta para coordinar una completa programación de actos conmemorativos hasta junio de 2015.

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Firma del convenio. -

El alcalde de Chiclana, Ernesto Marín, y el párroco de la Iglesia Mayor San Juan Bautista, Francisco José Aragón, han firmado un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la Iglesia, con motivo de la celebración del bicentenario de su apertura al culto (1814–2014). Así, la Delegación Municipal de Cultura invertirá un montante máximo de 12.000 euros, para la creación de una comisión mixta que coordine la programación de los actos culturales, históricos y sociales.

En este sentido, el alcalde ha explicado que “la Iglesia Mayor San Juan Bautista está declarada Bien de Interés Cultural (BIC), en la categoría de monumento, y, además, tanto por su ubicación como por la construcción en sí, es uno de los referentes de la ciudad”. En este contexto, Marín ha subrayado que “es por eso por lo que desde el equipo de gobierno tenemos el compromiso de instrumentar esta colaboración para conmemorar su segundo centenario”.

 Por otro lado, el delegado municipal de Cultura, José Manuel Lechuga, se ha mostrado satisfecho por “fomentar el conocimiento de nuestro magnífico patrimonio, tanto a los chiclaneros y chiclaneras como a los visitantes de nuestra ciudad”. Para agradecer dicho trato, Lechuga ha indicado que “pondremos todo el empeño, para que sea una cita cultural e histórica sin precedentes, donde predomine la calidad y la implicación de los que nos ponemos al frente”.

El convenio de colaboración firmado entre el Consistorio y la Iglesia Mayor tiene una validez de un año, entre el 23 de junio del 2014 y el 24 de junio de 2015. El Ayuntamiento de Chiclana será el encargado de contratar la programación cultural del bicentenario de la parroquia y, además, nombrará un coordinador general, que velará por la buena marcha de los actos.

El edil de Cultura ha concluido refiriéndose a la Iglesia Mayor como “una de las obras cumbres del neoclásico andaluz”.

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN