El Ayuntamiento de Chiclana regularizará este jueves, a través del pleno municipal, la situación del local ubicado en la calle Gustavo Adolfo Bécquer y que el anterior equipo de gobierno socialista cedió de forma anómala a Chiclana Servicios Laborales, empresa privada vinculada a la Asociación Virgen del Carmen, y que también recibió dinero de manera irregular a través del Programa Local de Empleo Social (PLES), que está siendo investigado por la Justicia.
El actual equipo de gobierno propondrá la rectificación del inventario general de bienes y derechos de la corporación que incluye el alta de este edificio por un valor de 121.315, 45 euros. En este sentido, cabe recordar que este local fue adquirido por el Ayuntamiento de Chiclana el 16 de diciembre de 1999. Dos años más tarde, en 2001, el entonces alcalde, José María Román, toma la decisión de transferir este bien a Chiclana Servicios Laborales sin seguir el procedimiento legalmente previsto en estos casos. y en dicho edificio se instala de manera ininterrumpida hasta 2012 el medio de comunicación Chiclana TV.
Estos hechos han sido denunciados en diversas ocasiones por el portavoz del actual equipo de gobierno, Andrés Núñez, que entiende que esta actuación se configura como “una más de las innumerables irregularidades que se han detectado entorno a la ruinosa gestión del socialista Román, que cede a una empresa privada un local en perjuicio de las numerosas asociaciones de vecinos y colectivos que llevan años reclamando un espacio público en el que poder desarrollar sus actividades”. A la vez que ha considerado necesario recordar que “la Asociación Virgen del Carmen, vinculada a la empresa Chiclana Servicios Laborales, fue la responsable de las anómalas contrataciones realizadas en torno al PLES y a la extraña desaparición de 200.000 euros de todos los chiclaneros y sobre los que Román aún no ha dado una sola explicación”.
Por otra parte, además de este alta en el inventario de bienes inmuebles del Ayuntamiento de Chiclana, también se incluyen en esta relación ocho parcelas situadas en diversas zonas de la ciudad propiedad de la antigua Gerencia Municipal de Urbanismo que, al haber quedado disuelta, su patrimonio ha pasado a formar parte del consistorio chiclanero.
De esta forma, el inventario general consolidado (Ayuntamiento, Chiclana Natural y Emsisa) de bienes y derechos de la corporación a 31 de diciembre de 2012, que se presentará al próximo pleno, se sitúa en 227.781.934, 24, de los que 181.409.258 pertenecen a bienes inmuebles.
Con esta propuesta el equipo de gobierno da cumplimiento al artículo 32.1 de la Ley de Patrimonio de las Administraciones Públicas (LPAP), que dispone que éstas “están obligadas a inventariar los bienes y derechos que integran su patrimonio, haciendo constar con el suficiente detalle, las menciones necesarias para su identificación y las que resulten precisas para reflejar su situación jurídica y el destino o uso a que están siendo dedicados”.
En este mismo sentido, la Ley de Bienes de las Entidades Locales de Andalucía (LBELA) y el Reglamento de Bienes de las Entidades Locales de Andalucía (REBELA) establecen también está obligación.
Chiclana
El Pleno regularizará el edificio cedido de forma anómala por el PSOE
El equipo de gobierno propondrá la rectificación del inventario general de bienes y derechos de la corporación municipal que incluye el alta de este local transferido de forma irregular a Chiclana Servicios Laborales.
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