El tiempo en: Ronda

Chiclana

“Es vergonzoso que Marín alardee de ahorrar 600.000 euros"

“Aquí por lo único que se está mirando es por la rentabilidad económica y no por la rentabilidad social", dice Verdier.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Grupo Municipal Socialista ha mostrado su indignación por la noticia que aparece en prensa, en la que el Gobierno municipal alardea de ahorrar 600.000 euros a lo largo de 2012. “Es vergonzoso que esto sea un orgullo para el Gobierno de Marín, puesto que se ahorrado 1.100.000 euros en planes de empleo. Por tanto, se ha ahorrado a base de no invertir en la creación de puestos de trabajo”, ha manifestado la concejala Cándida Verdier, quien ha añadido que, “con la penuria que hay en la calle, es casi ofensivo que el PP alardee de ahorrar”.

“Al equipo de Gobierno de Marín le debería dar vergüenza cuando habla de ahorrar, cuando ha retirado 1,1 millones de euros en planes de empleo”, ha recalcado la edil socialista, quien ha añadido que “también es vergonzoso que se alardee de ahorrar 400.000 euros en no cubrir las jubilaciones con el elevado número de parados que hay en Chiclana que supera los 14.500, es decir, 2.800 más desde que Marín es alcalde”.

Asimismo, Verdier ha destacado que “aquí por lo único que se está mirando es por la rentabilidad económica y no por la rentabilidad social, como le sucede al Ejecutivo de Rajoy”. “De esta forma, vamos a tener un Ayuntamiento rico, pero un pueblo pobre, puesto que Chiclana se muere poco a poco y el alcalde no hace nada por remediarlo”, ha insistido la concejala del Grupo Socialista, quien ha lamentado que “no se invierta en la creación de empleo”.

De esta forma, Cándida Verdier ha comparado a Marín con el rey Fernando VII, también conocido como el rey Felón. “Marín es un problema para Chiclana y todo el mundo ya se está dando cuenta. Va a pasar lo que le pasó a Fernando VII, que era el deseado porque todo el mundo quería que reinara, pero terminó siendo el rey Felón por su actitud de mala persona”, ha explicado la edil socialista, quien ha destacado “que lo mismo sucede en materia de Urbanismo”.

En este sentido, Verdier ha recordado que “el alcalde culpó a Butrón y a Guerrero durante el cuatripartito de no poder sacar los asuntos adelante; posteriormente, durante su gobierno en minoría, Marín acusó a la oposición de su falta de trabajo; y muchos nos tememos que, tal y como le está diciendo a los técnicos y empresarios, no saca adelante el Plan General porque no termina de convencerle el PVRE”.


Código de Buen Gobierno

Por si fuera poco, el señor Marín no ha admitido hoy en el Pleno la enmienda del Grupo Socialista para que se constituyera una comisión de seguimiento del Plan General, en el que estuvieran presentes todos los grupos con representación municipal. “Nos parece fantástico que el Gobierno municipal se comprometa a aprobar el Plan General en el plazo de dos años, pero el PP ha desestimado la oportunidad de que todos los partidos políticos de la Corporación podamos participar, lo que vuelve a demostrar el uso que hacen del Código de Buen Gobierno aprobado por PP y PVRE”, ha criticado.

Hay que recordar que, a pesar de aprobarse el mes pasado el Código de Buen Gobierno, el PP de Marín no ha admitido la participación de los grupos de la oposición en dicha comisión de seguimiento, ha rechazado las propuestas planteadas a Pleno por PSOE e IU y, por primera vez en años, no ha presentado una moción conjunta con motivo del Día de la Mujer en un Pleno de febrero por no convocar la junta de portavoces. “Esto evidencia que el Gobierno municipal ha cumplido un trámite aprobando el Código de Buen Gobierno, pero que todo ha sido una venta de humo puesto que no tiene ninguna intención de cumplirlo”, ha denunciado la concejala socialista.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN