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Chiclana

Fomento valora los resultados de la campaña de apoyo al comercio local

José Manuel Lechuga dice que “se trata de un instrumento eficaz para luchar contra la crisis".

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El delegado municipal de Fomento, José Manuel Lechuga, ha hecho un primer balance positivo de los resultados obtenidos por la campaña de apoyo al comercio local impulsada por el Ayuntamiento de Chiclana en colaboración con los comerciantes y hosteleros locales, por lo que ha afirmado que “se trata de un instrumento eficaz para luchar contra la crisis y que está permitiendo situar a la localidad como un referente a la hora de realizar compras, que sirve también para atraer visitantes a la ciudad”.

Para ello, esta campaña abarca los establecimientos comerciales de todo el municipio, “sea cual sea el lugar donde estén ubicados, ya que este equipo de gobierno es consciente de que esta actividad económica es una de las grandes industrias de la ciudad, generadora de riqueza y empleo”.

Entre este conjunto de medidas destaca “Compra en Chiclana. Apoya el empleo”, puesta en marcha en colaboración con la Asociación de Comerciantes del Centro, que regala a los clientes un lazo verde a modo de distintivo para incentivar las compras en Chiclana. Además y con el mismo fin, se ha repartido más de un millar de pegatinas con este mismo mensaje por los diferentes establecimientos comerciales y hosteleros de la ciudad.

En esta línea, José Manuel Lechuga ha reiterado que “no se trata de una mera campaña navideña, sino que queremos prolongarla durante todo el año, en colaboración con los comerciantes y la Asociación Chiclanera de Hostelería”.

Todas estas acciones cuentan con el apoyo de los actos que durante estas fechas navideñas se celebrarán en la ciudad, destinados a fomentar la presencia de público en las calles.

Entre ellos, se encuentra la iniciativa “Chiclana de Dulce”, la pista de hielo ubicada en la plaza de Las Bodegas, que desde su inauguración ha sido utilizada por unas 200 personas diarias, además de más de 1.500 escolares que pudieron patinar de manera gratuita; el reparto entre todos los comercios y establecimientos de hostelería de 10.000 tickets de descuento, distribuidos entre los clientes de los mismos, para el uso en las atracciones instaladas en la citada plaza; el Belén Viviente que se desarrolló en la calle Arroyuelo y que contó con más de 17.000 vistas; el Concurso de Villancicos Escolares, la ruta de los belenes o las zambombás, “elementos que ofrecen a los chiclaneros y a quienes nos visitan, una oferta de ocio variada y de calidad”, según ha afirmado el citado concejal.

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