El tiempo en: Ronda

Chiclana

Los trabajadores de Butrón continuarán en huelga también en Fin de Año

Los trabajadores de la panificadora chiclanera pasaron la Navidad con sus familiares pero sin moverse de la carpa en el polígono Pelagatos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Se tomarán las uvas en la carpa -

La Nochebuena y Navidad en la carpa, en la que se encuentran desde hace más de 40 días, pero la plantilla de trabajadores en huelga de la panificadora Butrón  también se tomará las uvas en el polígono de Pelagatos.

“Vinieron los familiares y amigos a vernos, incluso a traernos algo de cena, pero este año las navidades las hemos pasado luchando por nuestros derechos laborales”, confirma José Mari Guerrero, delegado sindical de CGT.

Al lugar también acudieron miembros de Podemos y Adelante Andalucía. “Carlos Fernández nos trajo refrescos y nos acompañó durante gran parte de la noche”, explica el delegado sindical en referencia al portavoz de Podemos en la localidad.

Como deseo para el próximo año, esperan  que “se solucione este problema y la empresa empiece a escucharnos; si no es así, seguiremos aquí”.

De momento, pese a las manifestaciones celebradas cada  sábado en la que, según los huelguistas, se han conseguido  reunir incluso a 200 personas, la empresa “no se ha puesto en contacto con nosotros”. Por ello, vuelven a llamar a la ciudadanía a que se sume a la próxima manifestación convocada para el mismo 31 de diciembre.

“Desde el último Sercla no sabemos nada de la empresa”, sostiene Guerrero.

Pese a que están aguantando el temporal, durmiendo a la intemperie desde hace un mes y medio, los 25 trabajadores que están secundando el paro indefinido no se dan por vencidos. “En estas condiciones estamos corriendo un riesgo de salud importante, sufriendo bajas temperaturas y lluvias. “Pedimos que se sienten a negociar y la readmisión de los despedidos”.

Llevan mucho tiempo reclamando “el cumplimiento de los derechos laborales” porque “estamos contratados a siete horas y media y estamos trabajando 48 horas semanales. Estamos cobrando menos que en 2015, y las horas extras ni las vemos”

La empresa, por su parte, continúa asegurando que se trata de una huelga “ilegal e injusta” que pone a la panificadora en una “situación difícil”.

 Desde la CGT, sus principales representantes, ponen de de manifiesto que “a ver si en estas fechas que son tan importantes para el negocio van a ser capaces de resistir la presión que va a ir aumentando para que admitan a los compañeros despedidos y cumplan con los derechos mínimos”, porque “no están pidiendo una subida salarial, solo lo que es de los trabajadores”.

Aseguran que continuarán con las protestas hasta que no haya “una solución que de verdad garantice nuestros derechos”. La plantilla tiene un deseo unánime, “que la negociación llegue con la llegada del año nuevo, ya que a 30 de diciembre, todo sigue igual”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN