El vicepresidente de Emsisa, Joaquín Guerrero Bey, ha recibido de manos del director de explotación de Andalucía de la división de certificación de OCA Global, José María Domínguez, y del auditor jefe de AJD Sistema, Antonio Jiménez, el diploma acreditativo de la implantación de un Sistema de Gestión de Calidad dentro del marco de la norma UNE-EN-ISO 9001:2015, un certificado que habilita al Hotel Escuela Fuentemar a impartir cursos de formación no reglada. “Estamos hablando de una certificación imprescindible para poder impartir en las instalaciones de la Escuela de Formación Fuentemar cursos”, resalta Joaquín Guerrero.
En este sentido, la certificación consta de una primera fase de auditoría interna, realizada por la empresa AJD Sistemas. Asimismo, cuenta con una auditoría externa, realizada por la empresa OCA Global. “Con esta certificación, se pone de manifiesto el compromiso del Ayuntamiento de Chiclana y de la empresa municipal Emsisa por la excelencia y la calidad del servicio, de cara a la mejor formación de los alumnos que llevan a cabo los distintos cursos formativos en las instalaciones municipales”, comenta el responsable municipal.
Hay que recordar que el Ayuntamiento de Chiclana lleva a cabo en estos momentos acciones formativas con cargo al programa Pórtico-Dipuform@ en las instalaciones del Hotel Escuela Fuentemar en virtud del convenio suscrito con fecha 21 de abril de 2021 con el Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico de la Diputación de Cádiz, en el contexto del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación (POEFE), cofinanciado en un 80 por ciento por el Fondo Social Europeo y en un 20 por ciento por el Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico de la Diputación de Cádiz.
La subvención concedida para la ejecución de este Proyecto, que asciende a 594.825 euros, incluye la realización de actuaciones encaminadas a la mejora de la inserción socio-laboral de personas en situación de desempleo, a través de la activación y de itinerarios integrados y personalizados de inserción conducentes a la obtención de los correspondientes certificados de profesionalidad, en la modalidad presencial.
El objeto de la subvención es la realización, por parte de la entidad beneficiaria, de actuaciones encaminadas a la mejora de la inserción socio-laboral de personas en situación de desempleo, a través de la activación y de itinerarios integrados y personalizados de inserción conducentes a la obtención de los correspondientes certificados de profesionalidad. En concreto se están a desarrollar cinco itinerarios formativos.
Así pues, 75 personas tienen la oportunidad de participar en los distintos itinerarios formativos, en concreto, el de ‘Creación y gestión de viajes combinados y evento’, con una duración de 730 horas; el de ‘Recepción en alojamientos’, que consta de 710 horas; dos de ‘Operaciones básicas de restaurante y bar’, con una duración de 410 horas cada uno; y el de ‘Operaciones básicas de pisos en alojamientos’, de 500 horas.
“Pero no os quedamos ahí, puesto que a los itinerarios formativos que desarrollamos con la financiación de Diputación, también llevamos a cabo cursos de formación organizados directamente por el Ayuntamiento de Chiclana, a través de Emsisa o de distintas delegaciones municipales como Fomento o Juventud, en las instalaciones del Hotel Escuela Fuentemar”, manifiesta Joaquín Guerrero, quien añade que “esperemos que desde la Junta de Andalucía también se lleven a cabo nuevos cursos formativos en Chiclana, donde contamos con estas magníficas dependencias municipales para ello”.