El tiempo en: Ronda

Campo de Gibraltar

Luto en Algeciras por la muerte de José María Contreras

Fue delegado durante años del Udea y de distintos clubes de la ciudad, además de miembro fundador de AEPA

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • José María Contreras (d), junto a Javier Malla. -

El Club Baloncesto Udea Algeciras ha mostrado su profundo pesar por el fallecimiento, hoy, de José María Contreras, quien fuera delegado del equipo durante años. Además, fue miembro fundador de la Asociación de Emprendedores del Patrimonio Algecireño (AEPA) 2015, entidad cultural en la que también se ha sentido especialmente su fallecimiento, como en numerosos ámbitos de la ciudad.

Contreras ha estado vinculado al baloncesto algecireño desde hace muchos años. Ha sido delegado del Udea y de otros clubes de este deporte en la ciudad en varias etapas de los mismos.

Fue delegado del Udea en la mejor época de la entidad, como recuerdan desde el propio club en un comunicado. Después de aquella etapa siguió vinculado al baloncesto, deporte al que llegó cuando su hijo Coque comenzó a jugar.

“Contreras siempre tuvo una palabra amable para los jugadores de los equipos en los que estaba y siempre intentaba ayudar y solucionar problemas para engrandecer el baloncesto en la ciudad”, destacan desde la entidad.

Por su parte, el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha hecho llegar el pesar, tanto a título personal como en nombre de la Corporación municipal, por el fallecimiento del que fuera miembro fundador de AEPA.

El alcalde ha destacado “el enorme compromiso con la historia, la cultura y el patrimonio de nuestra ciudad del que José María hizo gala durante toda su vida, y que se materializó en con la creación de AEPA, un colectivo plenamente implicado en la labor de fomentar, divulgar, investigar y promover la idiosincrasia algecireña”.

Landaluce ha mandado un mensaje de pésame, cariño y recuerdo a su familia “porque siempre le llevaremos en el corazón por ser una gran persona, volcada con su pueblo y su gente, que siempre ha estado muy implicado en nuestras tradiciones y que además, tenía el don de permitirnos ver la esencia especial de Algeciras a través del objetivo de su cámara”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN