El tiempo en: Ronda

Campo de Gibraltar

Retrasos de "más de seis meses" para poder pasar la ITV en Algeciras, según Podemos

"Si intentas ser previsor y pides la cita 5 meses antes, la web te devuelve el mensaje de que están priorizando" a vehículos con ITV cumplida o próxima", dicen

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • ITV. -

Los representantes de la formación Podemos en el Campo de Gibraltar han denunciado el colapso que sufren las instalaciones para la inspección técnica de vehículos (ITV) en la comarca, en la que según los usuarios, están dando citas de más de seis meses para pasar la revisión a los vehículos. “Es inadmisible que la ITV de la comarca sufra el colapso que sufre por falta de recursos y personal, y que perjudica directamente en los conductores. Están dando citas para dentro de seis meses a usuarios que les caduca de manera inminente”, han manifestado.

Pero, según denuncian desde la formación, el descontrol no queda solo ahí ya que si intentas ser previsor y pides la cita cinco meses antes del vencimiento, la web de VEIASA te devuelve el mensaje de que “están priorizando a los vehículos cuya ITV está próxima a su fecha de vencimiento o ya está vencida, por lo que no es posible ofrecerle la cita”. Para Podemos esto es inadmisible ya que la ley dicta que ser dueño de un vehículo matriculado, se use o no, obliga a que éste pase la ITV cada año, y es la Junta de Andalucía la que debe poner los medios, en tiempo y forma, y el remedio al colapso y descontrol que se sufre en la zona del Campo de Gibraltar.

“Hay usuarios que han pedido cita hace dos días, y la fecha que les han facilitado es a primeros de junio. Es inadmisible ya que el vehículo es una herramienta de trabajo para muchos usuarios, que tendrán que afrontar multas de hasta 200€ por circular sin haberla pasado, o incluso por tenerlo aparcado en la calle aunque no se use”.

Y es que, según los datos de la IECA de 2018, el Campo de Gibraltar dispone de un parque móvil de más de 150.000 vehículos para los que solo existe un punto en el que poder pasar la revisión ITV, por lo que debería revisar más de 400 vehículos cada día para subsanar este colapso que ahora mismo se está sufriendo.

Para Podemos, las soluciones pasan por contratar a más personal, al mismo tiempo que instan a la Junta de Andalucía a dotar a la comarca del Campo de Gibraltar de un nuevo punto de ITV que permita atender a más vehículos y desahogue al de Algeciras.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN