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Campo de Gibraltar

CCOO alerta de ocho días de diciembre sin taquilla en la estación de tren de Algeciras

El sindicato lamenta que Renfe no cubra la falta de personal y que sólo haya un trabajador disponible

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  • El letrero colocado en la estación de Algeciras. -

El sindicato CCOO ha alertado de que “la  falta de personal causa el cierre de las taquillas de Renfe en Algeciras durante ocho días del mes de diciembre y reduce su horario durante el resto”. CCOO considera este hecho como “un nuevo desprecio del Ministerio de Transportes al Campo de Gibraltar en materia de servicio público ferroviario”.

Las taquillas de Renfe en la estación de ferrocarril de Algeciras permanecerán cerradas y, por tanto, sin servicio durante los días 10, 11, 16, 17, 22, 23, 28 y 29 de presente mes de diciembre, además de reducir durante todo este periodo sus horas de atención a los usuarios. Así lo indica el cartel que han colgado en las taquillas de la estación algecireña de Renfe.

CCOO ha denunciado que esta situación se produce “ante la falta de personal para atender este servicio. La plantilla que debía cubrir las taquillas es de cuatro personas, pero tras el traslado de una de ellas y la jubilación de otra, solo quedan dos, de las cuales una se encuentra disfrutando de sus vacaciones, por lo que solo un trabador está operativo durante estas semanas”.

Para este sindicato, resulta “inaceptable que no se hayan cubierto las vacantes existentes y que esto repercuta sobre la calidad del servicio que se ofrece a la ciudadanía, máxime en unas fechas donde se intensifican los desplazamientos por ferrocarril”.

“El desprecio del Ministerio de Transportes para con Campo de Gibraltar alcanza cotas inaceptables y estos hechos suponen un nuevo agravio que se une a un material ferroviario obsoleto y a una exasperante lentitud en la ejecución de las obras de modernización de la línea”, sostenía el secretario comarcal de CCOO, Manuel Triano.

Desde este sindicato han interpelado al propio ministro, José Luis Ábalos, para que “asuma sus responsabilidades con el Campo de Gibraltar, ofrezca respuesta a la situación ferroviaria y asuma sus responsabilidades para con esta comarca”.

Críticas del alcalde
El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, se ha sumado a las críticas: “Estamos hartos de que Adif, Renfe y el Ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, se amparen siempre en la triste excusa del bajo tránsito de la estación de Algeciras para dar cada vez peor y más escaso servicio, o en su momento para excluir nuestra estación entre las más estratégicas de nuestro país” ha explicado el primer edil, a lo que ha añadido que “es incomprensible creerse que una ciudad como Algeciras, con más de 120.000 habitantes censados y otros tantos sin censar, con el primer puerto de España y el cuarto en Europa, tenga una escasez de usuarios. Es más lógico pensar que esta falta de confianza por falta de los clientes se debe a las constantes averías e interrupciones del servicio. Por ello, lo razonable sería que, en vez de recortar cada vez más la atención de los usuarios, invirtieran en ella”.

 “Ahora más que nunca, en esta situación de crisis social y económica causada por la Covid-19, Algeciras y el Campo de Gibraltar requiere una inversión real en la estructura del ferrocarril, las locomotoras y los vagones, pero una cosa está clara, igual de importante es que se dé una correcta atención al público para que puedan estar informados de los horarios y puedan realizar la compra de sus billetes, o que se añadan más trenes al recorrido entre Algeciras y Madrid, como llevamos exigiendo años” ha reivindicado el regidor algecireño.

Landaluce ha asegurado que “es necesario que se cumpla con nuestra tierra, ya que, solo si competimos en igualdad de condiciones con el resto de España, Algeciras podrá demostrar que realmente es una de las ciudades con mayor potencial estratégico de nuestro país”, por ello ha manifestado las principales exigencias que hace al Gobierno de Pedro Sánchez “déjense de buscar excusas para intentar empequeñecer esta ciudad que late a ritmo de capital, doten esta línea de unos trenes mejores y más modernos, establezcan un horario en ventanilla de atención al usuario que sea acorde a las necesidades de una gran ciudad como es Algeciras y reconozcan el potencial estratégico de nuestra estación”.

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