El tiempo en: Ronda

Campo de Gibraltar

Picardo: "Nuestro deber patriótico este año es ser prudentes y responsables"

En relación al 'Brexit, "seguimos trabajando en un acuerdo que sea favorable para Gibraltar" y que "respete íntegramente nuestra soberanía"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Picardo, en el National Day 2020. -

El ministro principal de Gibraltar, Fabian Picardo, ha manifestado, con motivo del discurso oficial del Día Nacional, celebrado el 10 de septiembre, que "nuestro deber patriótico este año es ser prudentes y responsables", en relación a las especiales circunstancias provocadas por el coronavirus.

En una celebración que este año prescinde de los actos mutitudinarios habituales, Picardo mencionó que "será un Día Nacional diferente porque ha sido un año diferente". Remarcó que "durante este año de incertidumbre, hemos dejado de centrarnos en el Brexit para hacerlo en la amenaza vital que representa el Covid".

El máximo dirigente gibraltareño apeló una vez más a la responsabilidad de los ciudadanos: "A aquellos que creéis que el Covid es una farsa, que os dedicáis a tergiversar, desinformar y engañar a las personas vulnerables de nuestra comunidad, os digo: sois egoístas y estáis equivocados", espetó.

"A aquellos que hacéis caso a las informaciones ignorantes, desinformadas o deliberadamente engañosas de las redes sociales en vez de escuchar a nuestros profesionales sanitarios: no solo estáis poniendo en riesgo vuestra salud y la de vuestra familia, sino también la de todos nosotros, la de nuestros seres queridos y nuestra libertad", incidió.

"A aquellos contrarios al uso de la mascarilla, a las vacunas y al rastreo, les digo solo unas pocas palabras: no solo estáis equivocados, sino que también sois unos necios. No tenéis credibilidad y estáis poniendo en riesgo buena parte de lo que somos y de lo que queremos como nación", comentó.

En el marco del proceso de salida de la UE, insistió en que "hemos trabajado sin descanso sobre la futura relación que tendremos con la institución.Se acerca el momento de formalizar un acuerdo. Si no alcanzamos un acuerdo, estaremos preparados. Haya o no haya acuerdo, los gibraltareños prosperaremos. Pero seguimos trabajando en un acuerdo que sea favorable para Gibraltar. Un acuerdo seguro para Gibraltar. Un acuerdo que respete íntegramente nuestra soberanía, nuestra jurisdicción y nuestro control sobre nuestro territorio, nuestras aguas y nuestro espacio aéreo", sentenció.

"Sabéis que nuestra línea roja es que solo los gibraltareños decidirán el destino de Gibraltar", añadió.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN