El tiempo en: Ronda

Campo de Gibraltar

Unos 400 alumnos en el examen de grado de Taekwon-Do ITF en San Roque

El tribunal de examen estuvo presidido por el presidente de la Federación Unión de Taekwon-Do ITF España, el maestro Frank Díaz (VII Dan)

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Examen de taekwondo en San Roque. -

Casi 400 alumnos de las distintas escuelas campogibraltareñas de Taekwon-Do ITF, entre ellos unos 87 sanroqueños, se han dado cita hoy, domingo, en el Pabellón Municipal Ciudad de San Roque para participar en el examen de grado que les capacita para obtener un cinturón superior. Colaboró la Delegación Municipal de Deportes.

El tribunal de examen estuvo presidido por el presidente de la Federación Unión de Taekwon-Do ITF España, el maestro Frank Díaz (VII Dan), al que se le sumaron cuatro instructores internacionales: Luis Familiar, Israel Antequera, Dario Jiménez y Antonio López.

Frank Díaz indicó que “estamos disfrutando de unas magníficas instalaciones. Son unos 370 estudiantes y el nivel está siendo fantástico. Algunos de los niños, incluso entre los cinturones amarillos y puntas verdes, se mueven muy bien, tienen muchas aptitudes. Ahí se ve el esfuerzo de los pequeños por progresar y también el gran trabajo de sus instructores”.

Por su parte, Israel Antequera explicó que “hoy tenemos a niños y niñas desde los tres años, y después del descanso empezamos con los cinturones más altos. Son niños de todas las escuelas que tenemos en el Campo de Gibraltar: de Los Barrios, de las cinco escuelas de Algeciras, y los 87 niños que hemos traído de San Roque al examen”.

Hay que recordar que tanto la campeona de Europa, Isabel Jiménez, como el subcampeón, Israel Antequera, han confirmado su presencia en el Mundial 2019, que tendrá lugar en Bulgaria del 24 al 30 de agosto. También participará Jéssica Antequera, aunque como preparadora.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN