El tiempo en: Ronda

Campo de Gibraltar

Landaluce: "Fomento nos trata como españoles de segunda categoría"

El alcalde de Algeciras clama por los porblemas con el tren y los retrasos en las infraestructuras

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Visita de responsables de Adif a Algeciras. -

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha criticado que el Ministerio de Fomento trata a los algecireños como “españoles de segunda categoría” por los retrasos que, a su juicio, están sufriendo los proyectos de modernización de la Algeciras-Bobadilla y el Acceso Sur por carretera.

Landaluce ha recordado que “al ministro de fomento, José Luis Ábalos, que lo conozco de haber coincidido en comisiones en el Congreso de los Diputados en distintas actividades parlamentarias, le pedí dos favores”. Uno, que “adjudicase y sacase el Acceso Sur por carretera, que estaba muy ultimado por parte del gobierno anterior”.

Se trata del tramo que va “desde poco después de Pelayo hasta Algeciras y el Puerto. Ha tardado casi un año”, ha indicado.


El otro favor, recuerda, “era el tramo San Pablo-Almoraima, que lo ha sacado con otro año de retraso, algo que no se puede permitir el Campo de Gibraltar”, ha manifestado.

Además, el alcalde algecireño denuncia que “el presidente de Renfe es de Barcelona y no le haría esa barbaridad a Barcelona ni a Valencia, la de poner los trenes que han puesto aquí”, ha indicado.

“Cuando hicimos las obras de recrecimiento en las estaciones de Algeciras y de San Roque Mercancías se hizo pensando en los nuevos trenes. No solo no han traído trenes más modernos de lo que había, sino han traído unos que no paran de averiarse”, añade.

Además, manifiesta Landaluce, “solo han traído dos locomotoras y cuando alguna se avería no hay una tercera para sustituirla”.

“Estamos siendo tratados como españoles de segunda categoría. No es normal que nos traigan lo peor que hay”, ha subrayado.

Landaluce vaticina también que “cuando entre en funcionamiento el AVE en Granada parece ser que vamos incluso a perder más categoría. Es un disparate”.

“Espero que el presidente de Renfe venga aquí, a nuestra tierra, como le he pedido, y les diga a los ciudadanos que va a deshacer esa mala decisión”, añade.

Por último, el alcalde reclama que “los usuarios de la línea Madrid-Algeciras, que siempre está llena, le piden al presidente de Renfe trenes dignos para una línea tan demandada”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN