El tiempo en: Ronda

Campo de Gibraltar

Convocan en La Línea siete plazas para Planes en Zonas Desfavorecidas

La primera prueba para seleccionar a estos trabajadores sociales y coordinador, el 6 de junio

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Ayuntamiento de La Línea. -

El próximo día 6 de junio se celebrará la primera prueba oposición para la selección de siete plazas de trabajador social, una de ellas de coordinador, para el diseño, implantación, ejecución y desarrollo de los Planes Locales de Intervención en Zonas Desfavorecidas de Andalucía, dependientes de la “Estrategia Regional para la Cohesión y la Inclusión Social, Intervención en Zonas Desfavorecidas de Andalucía (ERASCIS)”.

A lo largo de los últimos meses, técnicos de la concejalía de Asuntos Sociales han mantenido reuniones con entidades colaboradoras en la elaboración del Plan para ultimar detalles sobre la actuación de cada una de ellas.

El 19 de diciembre del pasado año se publicaron las bases reguladoras para la concesión de subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, dirigidas a entidades privadas y organizaciones sin ánimo de lucro, para la cooperación en la implantación y desarrollo de la estrategia Regional para a Cohesión (ERASCIS).

En virtud de este programa, la ciudad contará con una financiación aproximada de 1.850.000 euros hasta 2022 que gestionará el Ayuntamiento, a la que se sumará la cantidad asignada a cada una de las entidades privadas u ONG que presenten proyectos  se les concedan.

El objetivo que persigue la ERASCIS, y en concreto el Plan, es facilitar la inserción socio-laboral de las personas en riesgo de exclusión social en las diferentes zonas desfavorecidas, concretamente en Los Junquillos y La Atunara. Se pretende trabajar de forma coordinada con todas las entidades públicas y privadas que actúen en el entorno inmediato para lograr la cohesión social.

Desde enero de 2018 los servicios sociales municipales están trabajando en la elaboración de nuevas estructuras y espacios de colaboración para la puesta en marcha una nueva forma de trabajo, donde la dinamización comunitaria y el trabajo en red van a ser los pilares fundamentales. Para crear este tipo de estructuras ha sido vital la participación activa que han tenido las distintas  delegaciones municipales, los centros educativos, centros de salud, el Centro Provincial de  Drogodependencias y  las asociaciones y entidades que intervienen tanto en el Junquillo como en la Atunara.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN