Operarios de la Delegación de Obras y Servicios, que dirige el teniente de alcalde José Antonio Rojas, continúan con el Plan Únete de limpieza y desbroce en todo el municipio. Durante la mañana de hoy, lunes, los trabajos se han centrado en la Alameda Alfonso XI y en la Estación de San Roque, especialmente en la zona cercana a la Tenencia de Alcaldía de la Zona Interior.
Así, en la Alameda se aplicó agua caliente a alta presión para limpiar el piso y algunos elementos de esta zona del Casco, mientras que en la Estación los trabajos consistieron principalmente en desbroces de vegetación.
La campaña Únete, que comenzó hace cuatro meses, es un plan que se realiza con refuerzo de personal de Obras y Servicios, a la par que trabaja la concienciación ciudadana. Este plan consiste principalmente en una limpieza de choque del pavimento que se realiza con mangueras de agua caliente a presión, pero que incluye también desbroces de vegetación y la retirada de papeles y otras basuras de lugares concurridos.
También se repone nuevo material, como la adquisición e instalación de 500 nuevas papeleras en todo el municipio. Además, se ha creado una unidad especializada en la limpieza de los vertidos irregulares de basuras y escombros, a la vez que agentes de la Policía Local evitarán este tipo de infracciones.
También se ha creado un servicio específico de limpieza viaria para los fines de semana. Este trabajo se complementa con la puesta en marcha de una campaña de concienciación, tanto a través de unas pegatinas colocadas en papeleras y contenedores como en la emisión de anuncios al respecto en los medios de comunicación municipales.