El tiempo en: Ronda

Campo de Gibraltar

La Junta abre la puerta a la Ciudad del Surf de Tarifa

La Delegación Territorial de Medio Ambiente publica la Declaración Ambiental Estratégica para modificar el PGOU y hacer urbanizable la parcela de Albacerrado

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Una vista de parte del proyecto. -

El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) publica en su edición de hoy la Declaración Ambiental Estratégica relativa a la “Modificación Puntual del Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU) de Tarifa, para la nueva clasificación como suelo urbanizable del sector SUS-TU-02, Albacerrado”. Se trata de la parcela destinada a albergar la Ciudad del Surf.

La resolución publicada hoy la resolvió el día 12 de diciembre la Delegación Territorial en Cádiz de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio y con ella se da publicidad a la Declaración Ambiental Estratégica realizada el 28 de noviembre de este año.

En dicha declaración, la Delegación concluye que la modificación puntual del PGOU de Tarifa para la nueva clasificación como suelo urbanizable del sector SUS-TU-02, Albacerrado (anteriormente denominado SUS-TU-01, Albacerrado) “no tendrá efectos significativos sobre el medio ambiente, siempre y cuando se cumplan las especificaciones indicadas en el documento de planeamiento y en el Estudio Ambiental Estratégico”.

La extensión de suelo que se clasifica como “urbanizable sectorizado” tiene una superficie de 166.854 metros cuadrados. El texto aclara que se clasifica como “suelo urbanizable sectorizado, de uso global turístico, para el desarrollo de la denominada Ciudad del Surf, con el objeto de alcanzar el posterior desarrollo de la ordenación pormenorizada mediante el correspondiente Plan Parcial de Ordenación”.

Esta modificación se aprobó de manera provisional en el pleno del Ayuntamiento de Tarifa en noviembre de 2017. Varios colectivos ecologistas presentaron alegaciones a la misma. Finalmente, la Delegación dispuso de la documentación completa en agosto de este año.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN