El tiempo en: Ronda

Campo de Gibraltar

La linense Valeria Palma, de verdiblanco en la Regata Sevilla-Betis

Defenderá el ocho con timonel bético en la primera edición femenina de la tradicional prueba hispalense

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación. -

La Regata Sevilla-Betis está de estreno. En su apuesta por la igualdad entre la categoría masculina y femenina, materializada el pasado año con la disputa de las dos pruebas absolutas sobre la distancia de 6.000 metros y continuada en el presente con la dedicación, por primera vez en su historia, del cartel de la clásica del remo sevillano a las féminas, se añade desde esta edición un trofeo personalizado, presentado este jueves en el Ayuntamiento de Sevilla. En la novedosa prueba femenina estará la linense Valeria Palma, del Club Náutico Sevilla, que defenderá los colores del Betis en su estreno.

Con el objetivo de equipararse en importancia e incluso volumen al denominado cocodrilo, como es conocido popularmente el trofeo que cada año levanta el ocho con timonel absoluto masculino vencedor, este jueves se ha presentado el nuevo trofeo femenino, a la altura de la prueba y por el que desde este sábado lucharán las remeras del Sevilla F.C. y el Real Betis.

“Representa el particular esfuerzo que tienen que hacer las deportistas, que compiten en la misma distancia que los hombres y con los mismos medios, y que probablemente tienen que hacer un esfuerzo mucho mayor para obtener resultados similares. Es una escultura que busca nombre y que ha llegado para quedarse y ser distintiva de la regata a partir de ahora”, ha comentado en el acto el delegado de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, David Guevara, acompañado por el delegado territorial de la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta, José Manuel Girela; y el presidente de la Federación Andaluza de Remo, Javier Cáceres, además de por las regatistas Laura Clavijo (Sevilla F.C.) y Amina Rouba (Real Betis Balompié), así como por la autora del trofeo, la remera Vereda López. Todos han coincidido en la relevancia de singularizar así una prueba femenina que este año alcanza su edición número 29 (15-13 en el palmarés favorable para las sevillistas).

La obra, una escultura de hierro patinado de más de 70 kilos de peso, representa un ocho con timonel femenino, realizado durante más de dos meses y con la que la artista pretende ensalzar por un lado al remo femenino y por otro lado al esfuerzo común que representa la modalidad reina de la boga. “Simboliza por un lado el salto que hemos dado las mujeres para situarnos en el mismo nivel que nuestros compañeros, y por otro la simbiosis perfecta que es un ocho con timonel, en el que cada uno tiene una función que no tendría sentido sin el compañero”, apuntaba Veredas López.

En cuanto a las representantes de los equipos de fútbol, Laura Clavijo, al margen de ensalzar la importancia progresiva de la prueba femenina con la creación de este trofeo, “dedicado a todas nosotras”, ha confirmado el ocho con timonel que defenderá al Sevilla F.C. a partir de las 12:00 horas del sábado. El bote, ratificando la relación facilitada el pasado lunes en la presentación de la regata, estará formado por María Lorente, María Muñiz, Clara Palacio, Isabel del Pozo, la propia Laura Clavijo, Ana Sánchez, Carmen Mula y Marta Aristoy.

Por el ocho del Real Betis, son ya fijas para intentar buscar una victoria que se le escapaba el pasado año, reduciendo así al mínimo la desventaja en el acumulado de la clásica femenina, Paola Alonso, Natalia Miguel, Mª Carmen Ortiz, Valeria Palma, Ana Magaña, Amina Rouba, Bea López, Teresa Sánchez-Lanuza y la timonel Inma López.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN