El tiempo en: Ronda

Campo de Gibraltar

Portavoz de la Mesa de Trabajo pide flexibilidad para las reuniones

Informa que solo el andalucista Ángel Villar estuvo de acuerdo en que fueran seis los miembros en la reunión

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Como portavoz de la Mesa de Trabajo por La Línea, Juan Antonio Álvarez ha declarado que " pueden creer que muy a mi pesar, me siento en la obligación de contestar a las declaraciones del alcalde sobre la ausencia de los miembros de La Mesa en la seción de trabajo de ayer para consensuar el documento que se presentará al Gobierno Central". 

"El alcalde da su versión de lo acontecido, una versión sesgada porque no lo cuenta todo y, por lo tanto, falta a la verdad o la falsea en beneficio propio."

"En primer lugar este proceso no es fruto de una oferta de participación que el alcalde haga a los ciudadanos sino que fue La mesa de trabajo la que, a principios de año, le solicitó al alcalde que, al igual que hizo Gemma Araujo en su día, liderara un movimiento de unidad del conjunto de partidos, sindicatos y colectivos ciudadanos para insistir en la petición del reconociento de la singularidad."

"En apoyo de la anterior petición La mesa de trabajo por La Línea presentó ante las subdelegaciones del Gobierno Central y La junta más de cinco mil firmas y más de 150 adhesiones de comercios, empresas y colectivos."

"Es verdad cuando dice el alcalde que se había acordado que por parte de La mesa acudieran cinco representantes. Pero no es cierto que hayamos querido imponer nada."

"Cuando nos reunimos, este lunes pasado, para acordar los representantes que debían acudir sólo expresaron su voluntad de participar en este trabajo de consenso del documento cinco personas, representantes de CCOO, Ciudadanos, I.U., Podemos y UGT, cinco colectivos que habían presentado aportaciones para el documento, sumados al portavoz, daban seis. Entendimos que la presencia de una persona más no debería suponer mayor problema, más aún cuando estamos en un planteamiento de unidad donde se trata de sumar esfuerzos y voluntades y nadie de los presentes, unas quince o veinte personas, le dió más importancia."

"Así, como portavoz, lo expuse el martes al alcalde y a los portavoces municipales, pidiendo flexibilidad y haciendo un llamamiento a un esfuerzo por la unidad. La negativa fue rotunda y de nada sirvieron los esfuerzos."

"Ayer, durante la mañana, hicimos la siguiente propuesta: asistir a las sesiones de trabajo sólo cinco, rotándonos,y solicitamos que a la primera reunión pudieramos estar los seis, para conocer como se planteaba el trabajo. Solamente Ángel Villar me manifestó estar de acuerdo en que estuvíeramos los seis. Pero la respuesta definitiva fue un no rotundo."

"Ante esta situación solicitamos un aplazamiento de la reunión. La respuesta también negativa y, ante esta postura de incomprensión e intransigencia, comunicamos que no asistiríamos. No dimos plantón a nadie, no hemos querido ahorrarnos ningún esfuerzo, sabían que no iríamos y las razones de ello."

"Dice el alcalde al final de su comunicado que con unidad de acción, fuertes y de la mano podemos aspirar a lo que todos queremos: mejorar la situación de nuestro pueblo."

"Eso es verdad, pero construir una unidad amplia de todo el pueblo, no sólo del conjunto de portavoces municipales, y mantenerla es un ejercicio que requiere flexibilidad y generosidad en la comprensión, valoración y reconocimiento del otro. En esto, no hemos empezado muy bien."

"Todos debemos de esforzarnos en este sentido pero usted, que asumió como alcalde el compromiso de liderarlo tiene una responsabilidad añadida. El lunes tenemos una nueva cita el conjunto de la Mesa de Trabajo por La Línea. En beneficio de nuestro pueblo deseo saber hacer y suerte para todos."

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN