El tiempo en: Ronda
Martes 30/04/2024  

Campo de Gibraltar

Protestan a las puertas de Supersol por tres despidos en Algeciras

El sindicato CGT exige la readmisión inmediata de ls empleados y asegura que la empresa está aumentando ilegalmente la jornada de trabajo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Protesta en Supersol. -

Este miércoles, ante las puertas de varios establecimientos de la cadena de supermercados SUPERSOL, se han manifestado militantes de CGT reclamando la incorporación de tres "compañeros despedidos injustamente por la empresa", indica el sindicato.

La petición de readmisión inmediata se sostiene en que, egún CGT, "la empresa viene desde hace tiempo modificando negativamente las condiciones laborales aumentando ilegalmente la jornada de trabajo, sometiendo a condiciones nada saludables a las platillas, denuncias que CGT ha venido presentando ante inspección de trabajo. Denuncian que Supersol le quita una paga extra y baja salarios, la falta de personal, por no contrataciones, aumenta la fatiga y exceso de trabajo así como crea molestias por esperas en cola de la clientela. Problemas en la climatización que supone infracciones de la ley de prevención de riesgos laborales".

Para CGT, "la tiránica dirección, en lugar de atender las justas demandas de las trabajadoras y los trabajadores, se ensaña con ellos imponiendo la política del miedo y los despidos selectivos a personal más consciente y reivindicativa. Más aún instando a “chivatos” a que levanten falsos testimonio y generen denuncias falsas que manchan el buen nombre de quienes son testimonio y generen denuncias falsas que manchan el buen nombre de quienes son injustamente acusados y acusadas. Recientemente el juzgado algecireños n.4 ha resuelto estas falsas acusaciones absolviendo a los trabajadores que además de despedidos han sido falsamente denunciados".

CGT asegura que "no cejará en el empeño de restablecer las condiciones dignas para quienes trabajan en SUPERSOL y para ello recurre a la denuncia, a la concentración, a la acción judicial. En una sociedad que se dice democrática estas conductas “mafiosas” no pueden tolerarse".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN