El tiempo en: Ronda

Campo de Gibraltar

Más de la mitad de limpiadoras del hospital,de baja o jornada reducida

CCOO denuncia la situación de la limpieza del centro hospitalario de La Línea

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Hospital de La Línea -

El sindicato Comisiones Obreras (CCOO) ha reiterado sus denuncias sobre la situación en la que se encuentra la plantilla del servicio de limpieza del Hospital de La Línea, ante la falta de sustitución de bajas y vacantes, y pone el acento en la afectación que esta situación tiene para la salud laboral de las trabajadoras y para la calidad del servicio. CCOO llama la atención sobre las repercusiones que esta situación tendrá tras la reapertura del nuevo hospital.

CCOO ha vuelto a llamar la atención sobre la situación en la que atraviesa el servicio de limpieza del centro hospitalario de La Línea; en el que de una plantilla de 44 limpiadoras, y que deben mantener el mismo los 365 días del año y las 24 horas del día, 12 de ellas se encuentran en situación de baja médica y 15 tienen jornada reducida, a lo que hay que unir la existencia de tres vacantes provocadas por el fallecimiento de un trabajador y por la situación de excedencia de otras dos.

Todo ello, unido al hecho de que la empresa LISAN UTE, concesionaria del servicio, hace un cobertura mínima de las bajas y reducciones de jornadas y nula en el caso de las vacantes, está poniendo en riesto, a criterio de este sindicato, tanto la correcta prestación del servicio  como la salud laboral de este colectivo de trabajadoras.

“La autoridad sanitaria no puede por más tiempo seguir mirando para otro lado, manteniendo una concesión que no responde a las necesidades del hospital y que está machacando a las trabajadoras. Siendo por ello que desde CCOO exigimos una intervención urgente que permita ofrecer una salida satisfactoria al actual estado de cosas” afirmaba el secretario comarcal de este sindical, Manuel Triano.

De igual manera, desde CCOO han llamado la atención ante el hecho de que este servicio de limpieza, ya de por si mermado, resultará absolutamente insuficiente para afrontar las tareas que exigirá el nuevo hospital una vez que este entre en funcionamiento. Por lo que vienen a reclamar al SAS que mantenga un encuentro con los representantes legales de los trabajadores a fin de abordar estas cuestiones.

“Si la situación actual del servicio de limpieza resulta dramática, plantarse afrontar el servicio para el nuevo hospital sin un aumento sustancial de efectivos resulta sencillamente imposible”, declaraba el responsable comarcal del sindicato.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN