El tiempo en: Ronda

Campo de Gibraltar

GIL denuncia la existencia de barreras arquitectónicas en La Línea

La formación liberal cita como ejemplo la calle San Cayetano, donde un poste imposibilita el paso a los ciudadanos que van en silla de ruedas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Barreras arquitectónicas en San Cayetano -

El Grupo Independiente Liberal de Andalucía (GIL-A) denuncia la existencia de barreras arquitectónicas en distintas zonas de La Línea de la Concepción. Un ejemplo de ello, según la formación liberal, es la Calle San Cayetano, a la altura del Supermercado Ruíz Galán, en el centro de la ciudad.

En la misma hay un poste que imposibilita el paso a los ciudadanos que van en sillas de ruedas, obligándolos a bajarse a la carretera con el consiguiente peligro que ello entraña. Además, desde el partido se destaca que "encima ese poste de madera ni siquiera sujeta un cable".

"La imagen que aparece en esta foto no es un caso aislado. Un ejemplo más lo tenemos en la Calle Gibraltar, al lado del Colegio y junto a los contenedores de basura. Allí también hay un poste de madera que hace inviable el paso a los ciudadanos con movilidad reducida", comentaron indignados miembros de la formación.

Daniel Ripoll García, presidente local del GIL-A en La Línea, declaró que "lamenta que el Ayuntamiento debería preocuparse más por las personas discapacitadas que necesitan para desplazarse una silla de ruedas".

"Ellos también pagan sus tributos locales, sus impuestos, y estas personas no tienen por qué arriesgarse bajándose de la acera porque desde el Ayuntamiento deberían preocuparse más por estas personas", continuó Ripoll.

"Desde el GIL-A pedimos a nuestro alcalde y a las pertinentes delegaciones que eliminen las barreras arquitectónicas de la ciudad con la mayor prontitud posible si queremos hacer de La Línea una ciudad que integra y da respuesta a las necesidades de todos sus habitantes", concluyó el presidente.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN