El tiempo en: Ronda

Campo de Gibraltar

El alcalde de Algeciras destaca el bajo índice de criminalidad

Landaluce valora de forma positiva los datos del Ministerio del Interior

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Landaluce, en el Senado -

El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha valorado positivamente los datos de seguridad sobre Algeciras que figuran en el balance del Ministerio del Interior del año 2016 y que reflejan una bajada de 13,4 puntos respecto al mismo periodo del año anterior.

Landaluce ha destacado que “cada vez que salen datos de seguridad de Algeciras vamos mejorando, lo que supone que nuestra ciudad es una de las más seguras de España y de Europa, pues si bien hay algunos casos de delincuencia, la seguridad objetiva y subjetiva refleja que la gente está segura”.

El primer edil ha reiterado que “vamos cada año a mejor, lo que se consigue mediante el trabajo de todos los que tienen que estar implicados en la seguridad: especialmente Policía Local, Policía Nacional y Guardia Civil y manteniendo la coordinación con Vigilancia Aduanera y Policía Portuaria, todos juntos para proteger a nuestros vecinos y darles la mayor de las seguridades posibles”.

Estos datos son para el alcalde especialmente positivos, dado que sitúan a nuestra ciudad a la cabeza del descenso de delitos y faltas, mejorando el descenso medio de la provincia de Cádiz (-7%) y aún más los descensos vividos en Andalucía   (-1,5%) y en España (-1,2%).

Entre otros aspectos, cabe señalar que las dos ciudades analizadas del Campo de Gibraltar son las que mejor resultado obtienen de toda la provincia, lo que conlleva que es en nuestra comarca donde más mejora la seguridad. Además, en Algeciras se acumulan varios años de mejoría, ya que desde 2013 se ha pasado de 6530 delitos a 4965, lo que supone un descenso del 24%, es decir, se ha reducido la cuarta parte de los delitos en solo 3 años.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN