El tiempo en: Ronda

Campo de Gibraltar

Mayoral critica a Serván por votar a favor de tasas de agua y basura

El edil del PIVG, que no pudo estar en el pleno, se muestra en contra de las tasas aprobadas porque no suponen un ahorro a la ciudadanía

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Jesús Mayoral. -

En último pleno ordinario excusó su ausencia el portavoz del Partido Independiente del Valle del Guadiario, Jesús Mayoral, por el fallecimiento de su padre, por el que se guardó un minuto de silencio.

Así, el PIVG no pudo emitir el voto en contra de la aprobación de las tasas de basuta y agua, computándose por esta circunstancia como una abstención, indica hoy Mayoral.

"El PIVG, sí pudo pronunciarse en la Comisión Informativa previa a la sesión plenaria donde el pronunciamiento a la aprobación de estas tasas fue de un voto negativo. Al menos en el pleno, el ponente debía haberlo puesto de manifiesto para que se supiese la postura del PIVG", lamenta.

Desde el traspaso de la competencia de  recogida de basura  en el año 2010 a la Mancomunidad,  el  PIVG no estaba de acuerdo porque al perder la competencia municipal podría suponer una subida  de  los recibos a los ciudadanos como así  se produjo. La Mancomunidad aprobó un incremento desde un 50% hasta casos del 300%.

Contra la aprobación de las tasas por la Mancomunidad en el año 2010 que entraron en vigor en al año 2011, se formalizaron recursos entre otros por parte de Mayoral del PIVG y de Melero por parte del PA, que fueron desestimadas y que ya en contencioso administrativo fueron recurridas por la EUC de Sotogrande con argumentos similares y que siguen pendientes de resolución en el TSJA, recuerda el edil.

"Desde ese año ya en las elecciones de 2011 y las  de 2015, tanto el PIVG como el PA  llevamos en los programas electorales, la recuperación de estas competencias, pero por supuesto es para rebajar los recibos del agua y la basura a los ciudadanos que soportan el coste político y administrativo de la Mancomunidad".

Por ello, "lamentamos la incoherencia y el peaje de Juan Servan del PA que ha roto la línea que mantenía el PA poniendo recursos igual que el PIVG a la Mancomunidad sobre unas  tasas de agua y de basura que ahora acaba de aprobar con el PSOE, eso se lo tendrá que explicar a los que le dieron el voto con el programa electoral del PA, y máxime cuando su voto es  intranscendente  ya que el PSOE tiene mayoría absoluta, pero no querrá molestar a Boix, quien por oportunidad política le ha hecho un hueco incrementando el gasto político para hacerse lo mismo que se venía haciendo con un sueldo menos".

Desde el PIVG anuncian que trabajarán en la formalización de recursos contra estas tasas "que no bajan los recibos del agua y la basura a los ciudadanos igual que hicimos  en su día cuando fueron aprobadas por la Mancomunidad. No creemos a Boix que dice que luego las baja, este no baja nada ni tasas ni impuestos o se espera hasta las próximas elecciones para hacer un guiño al electorado cuando se deben bajar ya los recibos".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN