El tiempo en: Ronda

Campo de Gibraltar

Algeciras SSP denuncia el periodo de pago a proveedores

Muestran su "preocupación" a raíz de un informe de ATA

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El grupo municipal de Algeciras Sí Se Puede (ASSP) ha expresado su “gran preocupación” por la situación económica del Ayuntamiento, después de conocer que el municipio es el cuarto más moroso de España en cuanto al pago a proveedores, según un informe que ha hecho público la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA).

Según el citado informe, el Ayuntamiento tarda una media de 369 días en pagar a los profesionales que prestan servicios al Consistorio, “lo que significa más de un año esperando el cobro por unos trabajos que suponen buena parte de la posibilidad de subsistencia de estos autónomos, que no podemos olvidar que son los que sostienen con su esfuerzo buena parte de la economía de la ciudad”.

Para el portavoz del grupo municipal, Alejandro Gallardo, esta situación “es culpa del despilfarro y la mano rota del alcalde, José Ignacio Landaluce, que nos está llevando a los algecireños a una situación de ruina económica”, y ha destacado que el tiempo medio de impago a los proveedores ha aumentado ya 50 días respecto a lo reseñado por ATA seis meses atrás.


“Es muy grave que seamos el cuarto Ayuntamiento más moroso de España con nuestros autónomos. Eso supone un desprecio a la economía de muchas pequeñas empresas, de las que dependen familias de la ciudad, algunas de las cuales están viendo peligrar su actividad por culpa de este alcalde, con la amenaza de tener que echar el cierre”, señala Gallardo.

El portavoz de ASSP pone el acento en que “Landaluce despilfarra el dinero de todos los algecireños en gastos superfluos, como la gran cantidad de dinero que destina a publicidad y a salir en todas las fotos”.

“Esta situación está repercutiendo de forma muy grave en las arcas municipales, que recordamos que tienen una deuda de más de 182 millones de euros, una cantidad que multiplica por dos los 75 millones de deuda que Landaluce se encontró cuando llegó al Ayuntamiento”, recalca.

Alejandro Gallardo lamenta que Landaluce llegara a la Alcaldía “con la consigna del gasto público y el empleo, y estamos viendo como año tras año, con su gestión, está creciendo el despilfarro, la deuda y el paro en la ciudad”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN