La Delegación Municipal de Salud, que dirige la concejal María Teresa Benítez, trasladó hace unas semanas a la empresa Arcgisa la necesidad de realizar un nuevo plan de choque de fumigación en alcantarillas en varios puntos del municipio para luchar contra la proliferación de cucarachas. Esta semana se están llevando a cabo las fumigaciones solicitadas, de acuerdo con las peticiones de los vecinos.
La edil se trasladó ayer, miércoles, a la barriada de Taraguilla para supervisar estos trabajos, una vez que se han realizado ya en San Roque Casco, Valle del Guadiaro y Estación. En la jornada de hoy se llevan a cabo en Campamento y Puente Mayorga.
Benítez aclaró que “las fumigaciones contra las cucarachas corresponden a Arcgisa siempre que se detecten en las alcantarillas, mientras que si se localizan en la vía pública son competencia del Ayuntamiento. Por eso habíamos requerido a la empresa mancomunada que llevara a cabo este plan de choque en una serie de alcantarillas repartidas por todo el municipio donde los vecinos habían detectado a estos insectos”.
La edil agradeció a Arcgisa “que haya respondido a la petición del Ayuntamiento. Por nuestra parte, a principios de verano llevamos a cabo otro plan de choque en todo el municipio, pero hay que recordar que los primeros meses del año han sido muy raros desde el punto de vista climático, de manera que ha cambiado el ciclo reproductivo de las cucarachas, y han proliferado más de lo habitual”.
De hecho, en marzo Arcgisa y Ayuntamiento mantuvieron una reunión para actuar en los lugares conocidos más conflictivos, así como para marcar claramente las arquetas que han sido tratadas, a fin de que los vecinos pudieran alertar de posibles problemas. desde la Delegación de Salud se pide a los ciudadanos que informen a su departamento cuando detecten la presencia de cucarachas. Para contactar con la Delegación de Salud se puede llamar al teléfono 956 780106, extensión 2316.