El tiempo en: Ronda

Campo de Gibraltar

El PSOE de Los Barrios pide un plan de actuación en Nuestra Señora de Fátima

Para Puerto, la barriada se encuentra en situación de "abandono total"

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

El PSOE de Los Barrios exige al Gobierno Local del Partido Andalucista que acabe de inmediato con el “total abandono que sufre la barriada Nuestra Señora de Fátima”. “Como hemos venido denunciando en numerosas ocasiones, en sus cuatro años como alcalde, Jorge Romero sólo acuerda de las 200 Viviendas para las elecciones. Ya en los primeros meses del nuevo mandato, planteamos varias demandas de los vecinos que siguen sin solucionarse”, afirman desde el Grupo Municipal Socialista.

En cuanto al nulo mantenimiento de los espacios públicos, desde el PSOE exigen al alcalde “que deje de engañar a los vecinos con un el prometido convenio con la Junta cuando es él mismo el que se resiste a firmarlo. Entre otras razones, porque con este convenio se le desmontaría una mentira constante con la que ha eludido sus responsabilidades con esta barriada”.

Los socialistas explican que, “a pesar de que Romero achaque todos los desperfectos urbanos a la Junta de Andalucía, lo cierto es que la competencia de sus calles y plazas como la de Mariquiqui es sólo del Ayuntamiento, como el resto de los espacios públicos del municipio”, recuerda el portavoz socialista, Salvador Puerto.

“Con esa excusa, los andalucistas llevan ya camino de cinco años eludiendo su obligación con estos vecinos de las 472 viviendas. Las calles y plazas siguen sin cuidarse y presentan roturas y desperfectos tan graves como los de la plaza Mariquiqui, que está casi inservible. La Junta, con la Agencia pública de Vivienda y Rehabilitación, es únicamente responsable del mantenimiento de determinados bloques de viviendas. Las calles y plazas, que son zonas públicas, son competencia del Ayuntamiento como cualquier otra plaza de este pueblo”, reiteran desde el PSOE.

Para los socialistas, el abandono de la zona de las 472 viviendas no se queda sólo en lo urbanístico. “Siendo una de las zonas de mayor densidad de población del municipio, la vigilancia policial sigue sin ser la suficiente, además de la nula presencia de los servicios sociales, que deberían contar un punto de atención más cercano a los vecinos y ofrecer opciones de dinamización social en la barriada”, señala Puerto.

En este sentido, los socialistas plantean la necesidad de un plan municipal de actuación específica, que contemple medidas que persigan la reactivación de los movimientos vecinales en Nuestra Señora de Fátima, además de la puesta en marcha de una ludoteca y un centro de atención juvenil, donde los menores de la barriada puedan recibir asesoramiento, formación y posibilidades de ocio alternativo. “Hace pocas fechas, varios jóvenes del municipio trasladaron al alcalde y a la concejal de Juventud la necesidad de iniciativas como ésta, que coincidien con lo que los socialistas venimos reclamando desde hace tiempo en nuestro pueblo”, afirma Puerto.

“Nuestra Señora de Fátima sería una ubicación idónea para la puesta en marcha de este tipo de  iniciativas. Con medidas así estamos convencidos que la vida diaria de esta barriada tendría un importante salto de calidad, sin obviar la posibilidad de que se acometan también en otros puntos del municipio. Estamos hablando de trabajar por el bienestar de los vecinos, aunque es lamentable que para este Gobierno andalucista las 200 viviendas parezca que no existen”, concluyen desde el PSOE.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN