Más de 6,5 millones de euros ha dejado la lotería de El Niño en Andalucía, cuyo primer premio, que ha recaído en el número 22.654, se ha vendido en Málaga, Granada, Roquetas de Mar (Almería), Conil de la Frontera (Cádiz), Torremolinos, Jerez de la Frontera y Algeciras.
Los boletos del primer premio del sorteo extraordinario de la lotería de El Niño, celebrado este miércoles y dotado con dos millones de euros por serie (200.000 euros al décimo), han sido vendidos en expendedores de Roquetas de Mar, Conil, Jerez y Torremolinos, además de en las administraciones número 10 de Algeciras, 27 de Granada y 5 de Málaga.
En Granada capital el primer premio ha dejado dos millones de euros, donde la Administración número 27 "La Milagrosa", ubicada en el populoso barrio del Zaidín, ha vendido una serie, ha explicado a los periodistas su propietaria, Joaquina Rubio.
Su administración, en la que lleva veintiún años, ha vendido una serie del 22.654, diez décimos premiados cada uno con 200.000 euros, ha dicho Rubio, que desconoce quiénes han podido ser los agraciados porque ese número fue vendido en ventanilla.
También ha dejado el primer premio del sorteo de El Niño dos millones de euros en Málaga capital, donde la administración "El Gato Negro" ha vendido una serie del 22.654.
Miguel Ángel Jiménez, dueño de la administración, ha asegurado a Efe que es la tercera generación que da un premio gordo, "el primero fue mi abuelo, luego mi madre y ahora nos ha tocado a nosotros".
Además, una terminal de la localidad malagueña de Torremolinos ha vendido un décimo del primer premio en una máquina expendedora, ubicada en el Paseo del Colorado, 20.
También ha viajado el primer premio a Conil de la Frontera, desde donde la administración ubicada en el bar Santiago ha distribuido ocho décimos, con lo que, según los cálculos de su administradora, varios vecinos del pueblo se repartirán 1.600.000 euros.
Ha resultado agraciado Juan Sánchez Ariza, un pescador jubilado de Conil, que ha descubierto que su fecha de nacimiento es un número de la suerte, pues ha sido el primer premio del sorteo de la lotería de El Niño.
Roquetas de Mar ha vuelto a ser agraciada con la Lotería Nacional, ya que en el sorteo del pasado 22 de diciembre el Gordo, correspondiente al número 79140, fue vendido íntegramente por la administración número dos de esta localidad, que repartió 450 millones de euros.
El Niño ha dejado 400.000 euros en Roquetas de Mar a través de dos décimos del número 22.654, vendidos en un comercio de prensa de la localidad.
Según ha informado a Efe el delegado de la Sociedad Estatal Loterías y Apuestas del Estado en Almería, Joaquín Cabrera, se trata de un comercio ubicado en el número 34 de la calle Real, muy cercano al Ayuntamiento del municipio, que también resultó agraciado en diciembre al venderse íntegramente en la administración número 2 el Gordo de Navidad.
Cabrera ha indicado que las ventas se han realizado a través de un terminal electrónico, ya que el negocio "alterna la venta de prensa con la de juegos".
En Algeciras la administración diez, ubicada en El Corte Inglés, también tiene consignado el primer premio, aunque, al estar cerrado el centro comercial, se desconoce los décimos vendidos y el importe de los premios.
En total, los andaluces jugaron en este sorteo de El Niño 91,5 millones, un 5,12 % más, y cada andaluz jugó 10,90 euros.