El tiempo en: Ronda

Campo de Gibraltar

La Asociación de Amas de Casa se forma en seguridad vial

La Policía Local se reúne con miembros de la asociación para resolver dudas

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

En su objetivo de acercar la educación vial a todos los sectores de la población, el Gabinete encargado de esta disciplina en la Policía Local ha mantenido un encuentro, en forma de charla-coloquio, con las integrantes de la Asociación de Amas de Casa, según ha informado el teniente de alcalde delegado de Seguridad Ciudadana, Jacinto Muñoz Madrid.

En esta cita se han puesto de manifiesto cuestiones que no son ajenas a este colectivo, y relacionadas con el tráfico, como son la dificultad para calcular la velocidad de los vehículos, la visión difusa del entorno, mala audición en un entorno ruidoso, enfermedades propias de la edad, dificultades motoras, falta de reacción rápida, medicación o la existencia de barreras arquitectónicas, entre otras.

Del mismo modo, se ha recordado a las asociadas algunas cuestiones concretas que redundan en su propia seguridad, caso de la utilización siempre de los pasos de peatones, mirar siempre a ambos lados de la calzada, hacer uso de las aceras y pasos peatonales, cruzar solo con el semáforo en verde, no precipitar el paso, evitar zonas con poca iluminación, procurar desplazarse siempre en compañía de otra persona, usar calzado cómodo, y cuando se desplace en coche o autobús, utilizar siempre el cinturón de seguridad.

El encargado de desarrollar esta charla ha sido el oficial de la Policía Local Juan Cózar, acompañado por el doctor Rafael García de la Cuadra, en representación de la asociación “Recondúcete”, dedicada a la educación y prevención en materia de seguridad vial, quien incidió con las asistentes en la merma de condiciones psicofísicas asociadas a la edad, y las consecuencias de una lesión por trauma ligada a la misma.

Muñoz Madrid ha indicado que los mayores “son un colectivo muy vulnerable al tráfico. Este grupo de población debe manejarse en la vía pública con una precaución mayor que el resto de las personas, desplazándose con tranquilidad y prestando una mayor atención al entorno”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN