La Policía Nacional ha detenido en el puesto fronterizo marítimo del Puerto de Tarifa a un ciudadano de 28 años, de nacionalidad marroquí residente en la provincia de Málaga con una orden europea de detención.
Según ha indicado la Policía en un comunicado, fue identificado cuando pretendía entrar en territorio nacional procedente del ferry que realiza la ruta entre Tánger (Marruecos) y Tarifa.
Al realizar el control de documentación, los agentes detectaron que el pasajero tenía en vigor una orden europea de detención y entrega emitida por las autoridades judiciales de Bélgica por su participación en los envíos de droga desde Marruecos hasta la la capital belga, Bruselas.
Los agentes se pusieron en contacto con la oficina Sirene (Punto único y permanente de contacto entre los Estados miembros pertenecientes al espacio Schengen), para comprobar la vigencia de dicha búsqueda.
Al resultar positiva esta gestión, empezaron a realizar los trámites propios de esta clase de requisitorias de nivel europeo.
Al no tener domicilio conocido en Bélgica, sus autoridades se auxilian en las herramientas de cooperación policial y judicial que existen entre los países de la Unión Europea para poder localizar y detener a presuntos delincuentes.
El detenido ha sido trasladado a la Comisaría de Algeciras y posteriormente, a Madrid, para su presentación ante la Audiencia Nacional.