El tiempo en: Ronda

Campo de Gibraltar

Trabajadores de SAM vuelven a concentrarse

Insisten en sus reclamaciones por mayor seguridad en el trabajo y mejores condiciones

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

La plantilla de Servicios Auxiliares Marítimos (SAM) Algeciras, perteneciente el Grupo Alonso, ha protagonizado una nueva concentración ante las puertas de su centro de trabajo, en el transcurso de la cual han reiterado su decisión de continuar las movilizaciones y reiteraban su "condena a la actitud intransigente de la dirección de la empresa".

Con un respaldo mayoritario de los trabajadores, el comité de empresa de SAM Algeciras ha vuelto a liderar una movilización en las puertas de su centro de trabajo, como ya hicieran la pasada semana y repetirá la próxima; en la que han contado con el respaldo y la presencia de responsables de las estructuras comarcales de CCOO y UGT.

Desde el comité de empresa han lamentado que en el encuentro mantenido en la tarde de ayer con la dirección de la empresa se saldara sin nada positivo y que la empresa mantenga su "cerrazón en los asuntos que están en el origen del conflicto".

“La dirección se ha negado nuevamente a la readmisión del compañero despedido, da la callada por respuesta en su política de sanciones y se niega en redondo a establecer una calendario de negociación en materia de riesgos laborales y de mejora de las condiciones de trabajo”, afirmaba el presidente del comité de empresa, Antonio Delgado.

Desde el comité de empresa han afirmado que están preparados para un conflicto que, a la vista de actitud de la empresa, prevén largo y duro; y que se irá recrudeciendo en las próximas semanas hasta conseguir "una vía de solución a las justas reivindicaciones que demanda la plantilla".

SAM Algeciras es una empresa del sector logístico que cuenta con una plantilla de más de 100 trabajadores y que para su instalación en la comarca "recibió importantes ayudas por parte de las administraciones públicas".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN