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Campo de Gibraltar

La Línea Ha Dicho Basta supera los 9.000 miembros en día y medio

Juan Franco hace una valoración muy positiva de esta iniciativa ciudadana. Apymell cree que se dañan dos pilares de la economía linense con la imagen exterior que se da

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  • Una de las imágenes subidas. -

9.100 miembros, y a medianoche de ayer seguía aumentando. La cifra de personas que se han sumado al grupo de Facebook La Línea Ha Dicho Basta en solo un día y medio demuestra que los linenses están más que hartos de que su ciudad aparezca siempre en la prensa nacional por noticias que dañan la imagen: contrabando de tabaco y hachís, matuteros en la frontera y altos índices de personas sin empleo.

Por ello, tal y como adelantó ayer VIVA, por iniciativa propia en los últimos días, los ciudadanos comenzaron a usar el hashtag #LaLineaHaDichoBasta, subiendo fotos y comentarios a las redes sociales para mostrar al mundo que La Línea es mucho más que eso y atraer la atención de los medios por la unidad y el orgullo que profesan sobre su tierra los linenses.

El creador del grupo en Facebook asegura que no le sorprende la enorme acogida de los vecinos: “La moral de la población está tan quemada con la misma cantinela de siempre...”. Cree que tras la divulgación del último vídeo de un alijo a plena luz del día fue “como una espoleta que la faltaba al pueblo para lanzarse de una vez por todas”. Y así está siendo. El efecto buscado comienza a notarse. No solo por la repercusión en las redes sociales, sino  también en medios nacionales. De hecho, Cuatro TV se acercó ayer al municipio.¡Esta vez no era para grabar fardos de droga, ni trapicheos en la frontera con Gibraltar!


Valoración municipal
El alcalde, Juan Franco, aseguró ayer a VIVA que “desde la Corporación municipal se hace una valoración muy positiva de esta iniciativa ciudadana porque consideramos que La Línea no es lo que se vio reflejado en el vídeo del pasado sábado”.

Para el primer edil, “muchos son los ciudadanos que son honrados y están cansados de que se produzcan situaciones como esa, por lo que las iniciativas ciudadanas, somo la que en su momento nos aupó a La Línea 100x100, sí que son el reflejo de un pueblo honrado, trabajador y que quiere lo mejor para su pueblo, incluyendo la buena imagen de la ciudad”.

Por su parte, el edil de Turismo, Nacho Macías, habló de “idea extraordinaria” y aseguró que el PP “la ve con muy buenos ojos”. Señaló que “La Línea necesita un cariño especial y las atenciones de instancias superiores. Éste es uno de los objetivos del equipo popular, que trabajará intensamente en demandar y conseguir esta ayuda”, concluyó.

Apymell

El presidente de Apymell, Lorenzo Pérez, también ve con muy buenos ojos la revolucionaria campaña ciudadana. “Veo muy positivo que la gente reaccione porque La Línea no es como se muestra. Fuera se creen que vivimos en un pueblo de contrabando, y el 99% de la población no vive de eso”.

Pérez tiene claro que la imagen que se proyecta afecta al empresario. Argumenta que La Línea vive de tres pilares: el comercio, la hostelería y el trabajo en Gibraltar. “Muchas veces la labor que  hacemos desde las asociaciones empresariales, se la cargan con la imagen que sale de la ciudad”, señaló.

 

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