Salvamento Marítimo recibió a las 4.54 horas una llamada del Servicio de Vigilancia Aduanera (SVA) que informaba sobre el naufragio de un pesquero marroquí y solicitaba ayuda para el rescate de los tripulantes del pesquero a 32 millas al Este de Ceuta. Según declaraciones de los rescatados, la tripulación estaría formada por 14 personas, por lo que se está buscando a 9 desaparecidos.
El Centro de Coordinación de Salvamento en Tarifa, tan pronto como recibió la alerta de la emergencia, activó un dispositivo de búsqueda formado por el helicóptero Helimer 205 y la embarcación Salvamar Atria.
La patrullera del SVA, que dio el aviso, ha rescatado a 2 náufragos y los otros 3 han sido rescatados por el Helimer 205 y trasladados al aeropuerto de Málaga, donde los esperaba una ambulancia que los llevó al Hospital Universitario de esta ciudad.
La zona del naufragio está asignada por la Organización Marítima Internacional a Marruecos en materia de búsqueda y rescate. El MRCC Rabat ha asumido la coordinación de la emergencia y ha pedido colaboración de los medios de España.
En este rastreo están participando unidades de diferentes organismos: de Salvamento Marítimo la Salvamar Atria, el helicóptero Helimer 205 y el buque Luz de Mar; de la Armada el patrullero Vigía; y del Servicio de Vigilancia Aduanera un avión.
Las condiciones meteorológicas en la zona del naufragio son adversas con fuerte viento del oeste de 22 nudos y marejada.