La exclusividad que supone contar con un producto único como el polo ha sido el arma que ha esgrimido la Delegación Municipal de Turismo a su paso por la feria turística de Moscú, MITT 2015. De esta manera se han conseguido importantes contactos para traer al municipio a turistas de alto standing de ese país, que demandan productos muy exclusivos y distintos a los que se pueden ofrecer en otros destinos.
La teniente de alcalde delegada de Turismo, Dolores Marchena, ha explicado que “como siempre, llegábamos a Moscú con el objetivo de promocionar el turismo del municipio de una manera global. Pero hay que adaptarse a las circunstancias y aprovecharlas, de manera que la técnico de nuestro departamento se ha centrado en la principal demanda por la que preguntaban los touroperadores: el polo”.
“Afortunadamente -indicó Marchena- San Roque cuenta en su territorio con un club tan importante como Santa María Polo, donde juegan equipos de alto hándicap. Porque cuestiones tan exclusivas como ésta son las que demandan estos turistas rusos, de muy alto poder adquisitivo. Teniendo en cuenta la inversión que va a realizar Santa María Polo en Los Pinos, las posibilidades de acceder a este importante nicho de mercado son muy prometedoras”.
“Por lo pronto -explicó la edil-, nuestra técnico ha establecido contacto con la revista “Gold Mustang”, una publicación centrada en el polo que además mueve grupos de polistas por todo el mundo. Se han mostrado muy interesados en conocer la zona, de manera que es previsible que vengan pronto a realizar un reportaje, lo que resulta importante para la proyección de la imagen del municipio”.
“También -continuó- hemos contactado con un touroperador español que trabaja el turismo VIP ruso. Les hemos invitado a conocer los recursos turísticos del municipio, aunque con especial detenimiento el polo y el golf, y es probable que este verano ya traiga algún grupo de visitantes”.
“Desde el punto de vista institucional -agregó Dolores Marchena-, tenemos la complicidad de la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía para incluir el polo en su agenda de actividades turísticas andaluzas. Y con la Embajada de España en Rusia hemos acordado que promueva este deporte entre el sector turístico de alto nivel”.
“En definitiva -señaló la responsable de Turismo-, se ha hecho un trabajo muy prometedor y podemos sentirnos muy contentos de este viaje a Rusia. Es cierto que la labor se ha centrado en la promoción del polo, pero es uno de nuestros puntos fuertes y hay que aprovechar la ocasión cuando las circunstancias lo dictan. Espero que pronto podamos empezar a ver los frutos de esta labor”, concluyó
La feria turística de Moscú, MITT 2015, se celebró entre el miércoles y el sábado pasados. Se trataba de una de las citas más importantes del sector a nivel internacional y clave para captar al pujante turismo ruso, cada vez más presente en el municipio. Como en el resto de estas citas, San Roque acudió a la cita junto al Patronato de Turismo de Cádiz dentro del espacio de Turismo Andaluz.
La función de la técnico ha sido la de atender a los visitantes y profesionales que acudían a conocer la oferta turística andaluza, a los que distribuyó información como la guía de turismo, la guía del golf o folletos de las empresas patrocinadoras. Además, se llevaron a cabo reuniones con profesionales del sector y con prensa especializada, con el objetivo de que realicen reportajes sobre San Roque en sus medios de comunicación.
La feria MITT de Moscú (Moscow International Travel & Tourism) es la muestra turística más importante de Rusia y la tercera más influyente del mundo.