La Policía Local de Los Barrios, que dirige el edil José Carlos Lara, ha llevado en colaboración con la Dirección General de Tráfico, una campaña de vigilancia y control del Transporte Escolar y de Menores. En cumplimiento de la programación de las Campañas y Operaciones de Vigilancia y Control para el presente año.
En virtud a los vehículos que han sido controlados, ha dado como resultado la denuncia de un 75% de los mismos, por no cumplir con la normativa referida a este tipo de transporte, las cuales han sido remitidas a la Dirección General de Transportes de Cádiz, así como a la delegación de Educación del Ayuntamiento de Los Barrios.
El objetivo era que los vehículos que prestan este tipo de transporte en el municipio reunieran las condiciones técnicas adecuadas, que tanto éstos como el personal de servicio disponga de autorizaciones que le son exigibles y se realice una conducción en las condiciones que fija la normativa.
También se ha incidido que es de especial importancia el control sobre la existencia y uso del cinturón de seguridad, ya que una colisión a 30 km/h provoca inevitablemente, que un niño salga despedido si no dispone de dispositivo de sujeción.
Lara ha destacado que con la participación en esta campaña, “se contribuye a la mejora de la seguridad en un tema tan sensible como es el transporte escolar y de menores”.