El tiempo en: Ronda

Campo de Gibraltar

El Ayuntamiento de San Roque invertirá 30.000 euros en preparar la web municipal para la Ley de Transparencia

Según el concejal de Hacienda, Jesús Mayoral, se esforzarán en modernizar la Administración Local \"logrando mayor eficiencia y poniéndola al servicio de los ciudadanos con la mayor información y transparencia para que puedan evaluar cómo se gestiona el dinero público que es de todos\"

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Jesús Mayoral -

El concejal de Hacienda del Ayuntamiento de San Roque y portavoz del Partido Independiente del Valle del Guadiaro, Jesús Mayoral, considera como una de sus principales preocupaciones que los ciudadanos tengan, a través de la página web municipal, información de la delegación que dirige. Por ello, "a tal efecto ya hace tiempo que se cuelgan los documentos sustanciales y los que obliga la ley", asegura.

Además, añade que "ya veníamos publicando los presupuestos, las liquidaciones presupuestarias con los datos reales de ejecución y la cuenta general del Ayuntamiento, ahora y según exige la ley de morosidad, estamos publicando trimestralmente, los datos de morosidad con la información de los pagos realizados y pendientes y a partir del cuarto trimestre de 2014, una vez legislado  el periodo medio de pago, también publicamos estos datos. Los datos son los certificados por los habilitados nacionales y remitidos al Ministerio de Hacienda".

Anuncia también que a partir de enero del año 2015, en el que entra en pleno vigor la Ley de Transparencia "por la que todos los ciudadanos pueden informarse de forma telemática y transparente de cómo se gestionan los gastos del Ayuntamiento a través de la página web donde éste está obligado a publicarlos y poner esta herramienta a disposición de los ciudadanos, en el presupuesto del año 21015,  ya se ha designado una partida presupuestaria de 30.000 euros
anuales destinados al cumplimiento de esta obligación".

Según Mayoral ya está prácticamente culminado un pliego de contratación denominado
"Gestión Documental" que desarrolla estas obligaciones legislativas para cumplir con la información que obliga la Ley de Transparencia, "pero que es mas ambicioso y a la vez será una nueva herramienta que permitirá desde el  registro de cualquier documento,   elaborar el inicio de los expedientes de forma interactiva para que todos los funcionarios que deban intervenir sobre los mismos informen sobre los asuntos y que los ciudadanos puedan saber en qué fase se encuentran los mismos hasta su resolución", afirma.

Asegura asimismo que ya está todo preparado para en cuanto entre en vigor el nuevo
presupuesto, se realice la contratación del servicio "de la forma más inmediata posible, también de forma parcial estamos dando formación a nuestros funcionarios afectados, por ejemplo con la facturación electrónica que incluimos en el pliego y que ya estamos conectados a la plataforma FACE del Ministerio de Hacienda y la enlazaremos con esta gestión  y que terminaremos conectando con la contabilidad municipal para que todo el proceso sea automático".

Y concluye afirmando que "seguiremos trabajando y pondremos todos los esfuerzos necesarios para modernizar nuestra Administración Local logrando mayor eficiencia y poniéndola al servicio de los ciudadanos con la mayor información y transparencia para que puedan evaluar cómo se gestiona el dinero público que es de todos".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN