El tiempo en: Ronda

Campo de Gibraltar

El juez ratifica la absolución del jurado en el caso del atropello mortal de La Línea

La familia del fallecido le responsabilizaba de conducir el todoterreno oscuro de la marca Kia que varios testigos señalaron como el causante del atropello mortal

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

El autor del atropello en el que, el 12 de agosto de 2008, falleció J.J.D.C., un joven de la barriada de Los Junquillos, sigue sin conocerse. El juez de la sede de Algeciras de la Audiencia Provincial ratificó la sentencia propuesta por el jurado popular asignado al caso, que determinó la absolución del acusado, P.J.R.C., también natural de La Línea, para quien la Fiscalía y la acusación particular pedían una pena de 20 años de prisión por asesinato.

La familia del fallecido le responsabilizaba de conducir el todoterreno oscuro de la marca Kia que varios testigos señalaron como el causante del atropello mortal. Sin embargo, después de los dos días de vistas, los testigos no supieron concretar quién conducía el vehículo que causó la muerte del joven en una rotonda de la barriada de Los Junquillos.

Además del acusado, a otros dos jóvenes, J.L.B.L. y F.F.M., también residentes en La Línea, les acusaban de viajar con el principal acusado en el todoterreno en el momento del atropello. Incluso algunas de aquellas declaraciones afirmaban que dieron más de una vuelta a la rotonda.

Alrededor de dos semanas después del suceso, y según la versión que ofrecieron los tres acusados, familiares de la víctima emprendieron represalias contra ellos. Les arrebataron sus casas y algunos objetos valiosos, según declararon, y tuvieron que marcharse de La Línea. De hecho, ninguno de los tres residía en la localidad hasta la celebración del juicio.

Por tanto, según determina el juez, el asesino de J.J.D.D. sigue sin conocerse, a pesar de lo que la familia de la víctima pensó en un primer momento.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN