El tiempo en: Ronda

Campo de Gibraltar

IU lamenta \"el retraso en el abono de la paga extra de Algesa\"

Instan a que les sea abonada cuanto antes

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai

El edil de IU y representante de la formación en el consejo de administración de la empresa pública de limpieza de Algeciras, Algesa, Jose Luis Alcántara, ha lamentado en nombre de su formación política "el retraso que están sufriendo los trabajadores y trabajadoras de la empresa en el abono de la paga extra de junio, que tenía como fecha límite el pasado día 15".

De esta forma, desde Izquierda Unida, se reclama que "se proceda a la mayor brevedad posible al abono de esta paga en cumplimiento del convenio vigente, los trabajadores de Algesa están haciendo grandes esfuerzos y sacrificios durante estos años de crisis, para que encima tengan que soportar estos retrasos que afectan a la economía familiar de muchos de ellos, sin explicación alguna del retraso por parte del gobierno del PP”, manifestó Alcántara.

"Este hecho viene a sacar a la luz pública, que la transparencia del PP en la gestión de Algesa brilla por su ausencia. Hay que recordar que el anterior consejero delegado, Bernabé Ramírez, ocultó una deuda con la Seguridad Social de más de 1.500.000 euros generada en apenas 4 meses de 2012, y que ha sido imputado por un presunto delito de prevaricación, a esto hay que sumar el culebrón judicial referente al despido de los directivos tras su detención por la Guardia Civil, y que tras varios pleitos y declaraciones altisonantes salidas del equipo de gobierno de Landaluce contra los mismos, fueron readmitidos en sus mismos puestos, coincidiendo en el tiempo con la imputación por otro caso judicial en una sala de Cádiz, del actual consejero delegado, Luis Ángel Fernández", afirma.

“Fueron estos hechos los que hicieron que Izquierda Unida, rompiese el acuerdo que lanzamos en su día y que el PP recogió, de sacar de la confrontación política la gestión de Algesa, por el bien del servicio que recibe la ciudadanía y por el futuro de la plantilla. Pero no ha sido solo esta cuestión, sino también la falta de un plan de renovación paulatina de la flota de vehículos de recogida –parte esencial del servicio-, la que nos hizo replantearnos nuestra posición en el consejo y en consecuencia votar en contra de la últimas cuentas presentadas”, manifestó el concejal de IU.

Para finalizar, desde IU se ha mostrado su preocupación por "el deterioro del servicio, habida cuenta de que a lo anteriormente relatado, hay que sumar que el pasado jueves se quedaron tres rutas de recogida sin servicio, por la avería de los camiones que debían prestarlo. Este hecho es un prueba más de la mentira que suponía el lema del PP del ‘más por menos’, en matemáticas y en la vida real, más por menos es siempre negativo”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN