Agentes de la Guardia Civil de la Comandancia de Algeciras y del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaria de La Línea de la Concepción han detenido a dos personas por Desobediencia Grave a Agentes de la Autoridad.
La actuación tuvo lugar en un operativo especial contra el contrabando establecido en la zona de Levante de La Línea de la Concepción y en el que participaron el Servicio Marítimo, la Patrulla Fiscal y de Fronteras de la Compañía de La Línea de la Concepción y agentes del C.N.P.
La patrullera del Servicio marítimo detectó una embarcación navegando en la zona de Levante que al ver como se aproximaba la patrullera emprendió la huida a gran velocidad, iniciándose una persecución, durante la cual realizó maniobras muy peligrosas, poniendo en grave peligro a los agentes.
La embarcación tocó tierra en la playa San Bernardo. Sus dos tripulantes saltaron a la playa, comenzando a correr, y fueron seguidos por los agentes de las patrullas terrestres que estaban en el lugar. Finalmente fueron detenidos.
Los arrestados, con antecedentes por delitos de contrabando y la embarcación intervenida, una neumática de 4 metros de eslora con motor fueraborda, que no transportaba ilícito alguno, en unión de las diligencias instruidas han sido puestas a disposición de la Autoridad Judicial.
.