El Algeciras se ve forzado hoy a volver a la realidad y bajar de la nube en la que se instaló el miércoles tras eliminar al Haro de la Copa y ganarse un billete al paraíso, de poder medirse a uno de los equipos de Primera que disputan competición europea esta temporada; con los grandes.
El responsable de hacer regresar a los algeciristas a la realidad liguera, además, es el líder del grupo IV, el Albacete. Los manchegos mandan en la tabla, si bien en lo que al cansancio respecta están en igualdad de condiciones. El equipo albaceteño recuperó el liderato también el miércoles después de superar en un duro partido al Cádiz. El choque había sido aplazado al miércoles para que los albaceteños recibiesen también su dosis de fiesta con el partido que el martes disputó la selección española en el Carlos Belmonte.
En el caso de los albirrojos, esa salida copera en mitad de la semana no sólo les obligó a realizar un largo desplazamiento hasta La Rioja, sino que tuvo que disputar 120 minutos de partido antes de resolver en la tanda de penaltis. El equipo acabó fundido físicamente, con lo que el principal trabajo de estos últimos días ha sido poner a punto al equipo para afrontar este encuentro con garantías.
Sin tiempo
El técnico algecirista, Manolo Sanlúcar, explica que el equipo apenas ha tenido tiempo de celebrar su éxito copero, porque hay que mentalizarse para el duelo ante los manchegos: “No da tiempo a disfrutar mucho, el domingo tenemos un partido muy importante, toca recuperar y estar súper enchufados. La gente está cansada, fuimos a Lorca y apenas unas horas después de volver, ya viajamos a Haro, no será una excusa el esfuerzo físico.”
Sanlúcar añade que “algunos jugadores llevan muchísimos minutos en pocos días, vamos a tratar de ver los que en mejor condición están, intentaremos de compensar tanto equipo como banquillo para los que tengan que salir en la segunda parte estén a tope”.
A la espera de conocer el estado físico de los futbolistas, es de esperar que haya algunos cambios en el equipo. Sobre todo del centro del campo en adelante, ya que en defensa no hay tantas alternativas, por lo que la zaga, salvo sorpresa, será la habitual, al igual que la presencia de Romero bajo los palos.
En función de su estado, Mario podría reemplazar a Parada en el centro del campo, aunque lo previsible es que Sanlúcar mantenga dos pivotes defensivos, por lo que Berlanga podría repetir, mientras que Javi Chico parece inamovible. Mientras, Alfaro y Carlitos Andújar que disputaron muchos minutos en Haro, podrían ser relevados por Borja y Ayala, que llegan más frescos, en especial el algecireño, que se quedó fuera de las convocatorias de Lorca y de Copa. En punta, Harper jugó todo el partido de Copa, pero Pedro no está recuperado y la alternativa es Melchor.
Un líder sólido
En cuanto al rival, el Albacete llega después de sumar tres victorias consecutivas, la mitad de las seis que lleva esta temporada en los ocho primeros partidos. Es un equipo temible, hecho para ascender y que llega al Nuevo Mirador defendiendo una primera plaza que recuperó derrotando nada menos que al Cádiz.
La plantilla de Luis César Sampedro está plagada de jugadores expertos en la categoría que ya han dado muestra de su potencial. En las filas manchegas también se esperan rotaciones, si bien el equipo terminó mejor que su rival el miércoles, pero tiene fondo de armario para ello.
Alineaciones probables
Algeciras: Romero; Máiquez, Carlos Fernández, Víctor González, Antonio Merino; Berlanga, Mario, Javi Chico, Borja, Ayala y Harper.
Albacete: Alberto, Rojas, Rubén Cruz, Calle, Indiano, Israel, Jorge Díaz, Pol Bueso, Juanra, Noguerol y Mario Ortiz.
Árbitro: Borja Villa Maestre (Extremadura)
Hora: 18.00.
Campo: Estadio Nuevo Mirador.