La Subdelegación del Gobierno en Cádiz agradece públicamente la colaboración institucional prestada por la Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar, que ha ofrecido desinteresadamente un espacio en su sede de Algeciras para albergar temporalmente parte de los servicios de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social (ITSS).
Esta cesión temporal evita a los usuarios de la ITSS, entre los que se incluyen empresarios, abogados, sindicatos y graduados sociales, tener que acudir a Cádiz a realizar algunas gestiones y permiten mantener la atención al administrado en el ámbito geográfico del Campo de Gibraltar.
Esta situación sólo afecta a las citaciones que reciben las empresas por parte de los inspectores. El resto de los servicios de la Inspección de Trabajo, como Registro, presentación de denuncias y de documentación,… se mantienen en la sede gubernativa de la Plaza Juan de Lima, 5.
Las inspecciones bajo citación se realizarán en los dos despachos cedidos en la Planta Baja de la Cámara de Comercio (Paseo de la Cornisa s/n), mientras se desarrollen las obras de reforma en la zona que este Departamento tiene en el edificio sede de la Oficina Coordinadora de la Administración General del Estado (AGE) en el Campo de Gibraltar, tiempo estimado en, aproximadamente, un mes.
Con las obras en marcha, iniciadas a primeros de agosto y un plazo de ejecución estimado de cuatro meses, se persigue mejorar las condiciones de trabajo de los empleados públicos, así como la confortabilidad en la atención a los ciudadanos que allí acuden a realizar trámites o consultas.