El tiempo en: Ronda

Campo de Gibraltar

Gibraltar invita a Montoro a resolver sus sospechas sobre evasión fiscal

En una carta de cinco folios, Fabian Picardo señala que las acusaciones de que Gibraltar sea un lugar de evasión de impuestos, que carezca de transparencia o tenga una regulación pobre sobre lavado de dinero son "totalmente infundadas"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Fabian Picardo. -

El ministro principal de Gibraltar, Fabian Picardo, ha invitado al ministro español de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, a comprobar que no hay evasión de impuestos españoles en El Peñón.En una nota de prensa, el gobierno de Gibraltar ha explicado hoy que Picardo ha enviado una carta a Montoro después de leer en la prensa española que el Ministerio de Hacienda ha creado un grupo de trabajo para estudiar y evitar la evasión de cientos de millones de euros de impuestos españoles a través de Gibraltar.

En una carta de cinco folios, Fabian Picardo señala que las acusaciones de que Gibraltar sea un lugar de evasión de impuestos, que carezca de transparencia o tenga una regulación pobre sobre lavado de dinero son "totalmente infundadas" y parecen mostrar que España ignora "los muy considerables pasos" que Gibraltar ha dado en los últimos veinte años para acoplarse a las legislaciones y convenciones europeas e internacionales en estos asuntos.

"Permítame ser muy claro con usted. La legislación financiera de Gibraltar no permite prácticas relacionadas con la evasión de impuestos de otros estados y no queremos que procesos de evasión de ningún país, incluido España, sean amparados ni dentro ni a través de Gibraltar", señala Picardo en su carta a Montoro.

Recuerda que Gibraltar ha dado "grandes pasos" para erradicar la evasión de impuestos, por lo que su legislación contempla para estos delitos penas máximas de siete años de prisión y sus servicios de inteligencia alertan de cualquiera de sus sospechas a los de otros gobiernos.

Picardo le dice a Montoro que le gustaría colaborar "formalmente" con él para evitar "los malentendidos y confusiones que todavía parece albergar" sobre estos asuntos.

Para ello invita al grupo de trabajo creado por el Ministerio a ir a Gibraltar y hablar con las autoridades de El Peñón correspondientes "sobre todos los asuntos que le preocupen".

"No puedo pensar en una mejor manera de disipar sus preocupaciones, si son genuinas y no simplemente un deseo de atacarnos políticamente", añade el ministro principal.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN