El tiempo en: Ronda

Campo de Gibraltar

Izquierda Unida rechaza el despido del periodista Luis Romero por la Mancomunidad

Juan José Rodríguez: “El sectarismo del PP parece no tener límites y su posición antisindical resulta patológica”

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El coordinador local de IU en Algeciras, Juan José Rodríguez, ha manifestado la más absoluta repulsa de su formación política por la decisión del equipo de gobierno de Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar de proceder al despido del periodista Luis Romero, quien además de llevar más de 19 años vinculado a esta institución, es representante de los trabajadores.

“No resulta admisible desde ningún punto de vista una decisión de estas características, por cuanto supone una ruptura de las más lamentable reglas de respeto a la libertad sindical, además de una prueba de sectarismo impropia de una institución democrática” sostenía el dirigente de la federación de izquierdas.

Desde Izquierda Unida denuncian la deriva que están tomando las relaciones laborales en el ente comarcal, en el que se han producido 14 despidos en lo que va de mandato, mientras se mantiene un aparto político destinado a contentar a dirigentes locales del Partido Popular.

“El papel desempeñado en temas de personal por el presidente de la Mancomunidad resulta bochornoso. Toda vez que mientras en un pleno se compromete a buscar salidas negociadas a los conflictos laborales abiertos, luego resulta incapaz de sentarse a negociar con los sindicatos. Esto es lo que valen los compromisos y la palabra dada de los dirigente de la derecha” añadía Rodríguez.

Igualmente, el representante de Izquierda Unida anunciaba que su grupo comarcal va a pedir explicaciones por las denuncias sindicales que han sacado a la palestra la ausencia de trabajo y presencia de responsables políticos del gobierno comarcal que están contratados por esta institución. “El PP hace recortes entre los trabajadores pero es incapaz de cumplir con las reducciones de gasto político anunciadas y aprobadas por ellos en el plan de saneamiento de la Mancomunidad”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN