El concejal socialista en el Ayuntamiento de San Roque Juan José Puerta tiene abierto ya un expediente de carácter informativo interpuesto por su partido a causa de determinadas actuaciones realizadas por el edil díscolo del equipo de gobierno en los últimos meses.
Así lo pudo confirmar este diario a través de fuentes municipales, que aludieron a que el proceso será, en principio, prolongado antes de que se determine su expulsión o no del partido, ya que además de pasar por la Ejecutiva Local tendrá que pasar por instancias superiores del partido.
Hay que recordar que Juan José Puerta renunció el pasado año a sus responsabilidades dentro del equipo de gobierno, sin renunciar, eso sí, a su acta de concejal. En sucesivos plenos municipales ha votado en contra de los intereses de su propio grupo municipal, lo que ha despertado las iras, especialmente, del alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, con quien no guarda una buena relación personal, como ambos han dejado claramente expuesto en las propias sesiones plenarias y han reconocido también ante los medios de comunicación.
Silencio
El alcalde sanroqueño, Juan Carlos Ruiz Boix, eludió pronunciarse sobre el estado del expediente ayer, porque “las cuestiones internas del PSOE ni se confirman ni se desmienten”. Agregó que “existen muchos problemas en el municipio”, con “más de 4.500 parados” para “trasladarles unas diferencias que puedan existir”, finalizando con que “los trapos sucios se lavan en casa”.