CCOO ha acusado a la dirección de la zona VI de Correos, de la que depende la provincia gaditana dentro de su demarcación junto al resto de Andalucía y de Ceuta y Melilla, de aplicar un ERE en esta provincia “de manera encubierta”.
Según el sindicato, esta provincia es un “experimento” para esta dirección de Correos, para desarrollar políticas de adelgazamiento de la plantilla, ya que ha perdido más de 130 empleos durante los dos últimos años (2011 y 2012), al igual que ha visto reducida la contratación en cerca del 30 por ciento en ese tiempo. Para los responsables sindicales, la situación actual es mucho más grave ya que en lo que va de 2013, se han eliminado más de 20 puestos de trabajo, en la red de distribución (secciones de reparto), y la contratación ha bajado en más del 50 por ciento.
En concreto, CCOO ha asegurado que esa reducción de la contratación se ha traducido en 6 secciones menos para Cádiz, 3 menos para Jerez, 4 para Algeciras, 2 menos para El Puerto de Santa María, La Línea de la Concepción y San Fernando, y la pérdida de una en Chiclana y Sanlúcar de Barrameda.
“Y Correos nos manifiesta que este es el principio de un ajuste mucho más duro a lo largo del año”, han añadido los representantes sindicales.
Además, CCOO ha destacado que el recorte de plantilla también la sufre la Red de Oficinas, “donde se merma la contratación de manera alarmante, sin olvidar la supresión de algunos puestos de trabajo que se están amortizando”.
Por todo, el sindicato ha mostrado su frontal rechazo a este “ensañamiento de la Dirección de Correos con la provincia gaditana, que ya de por sí está muy castigada con el paro con más del 40 por ciento de su población activa sin trabajo.
Después de destacar el gravísimo deterioro que esta política laboral supone para el Servicio Postal Universal, los responsables sindicales han asegurado que han solicitado una reunión al director territorial para tratar esta alarmante destrucción de empleo en la provincia, sin haber conseguido ninguna respuesta hasta el momento.