El colectivo de padres del colegio Puerta del Mar de Algeciras protagonizó este miércoles por la mañana una manifestación con la que, durante una hora, recorrieron las calles de la ciudad en demanda de una reforma integral del centro.
La movilización llegó hacia las 10.45 horas a la Subdelegación del Gobierno de la Junta, donde esperaban entregar al responsable comarcal, Ángel Gavino, un escrito que recogía sus reivindicaciones. Posteriormente, se desplazaron hacia el Ayuntamiento de Algeciras, donde llegaron a ser recibidos por el alcalde, José Ignacio Landaluce, tras efectuarse un receso en la sesión plenaria que estaba teniendo lugar.
Por su parte, el Sindicato comarcal de Enseñanza de CCOO Cádiz en el Campo de Gibraltar ha manifestado hoy su más absoluto apoyo a los padres y madres de los alumnos del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Puerta del Mar de Algeciras en sus reclamaciones ante la Delegación Provincial de Educación de la Junta de Andalucía por la caótica situación que padece este colegio. Entre las múltiples deficiencias, el sindicato ha recordado que los aseos están en pésimas condiciones, con sanitarios y alicatados rotos, con aguas residuales en el patio de Infantil, goteras en las aulas, deterioro considerable del pavimento del patio grande o el pabellón deportivo, “que en otro tiempo fue lugar de encuentro de muchos equipos de la zona y único para la celebración de competiciones, está clausurado por su absoluto deterioro, ya que está prácticamente destruido”.
Los responsables sindicales, además, han señalado que llevan años reclamando el arreglo de las deficiencias que soporta este colegio, “incluso hemos denunciado en varias ocasiones este deterioro ante la Delegación Provincial de Educación”.