El tiempo en: Ronda

Campo de Gibraltar

El paseo marítimo podría estar reformado antes de septiembre

Las obras ejecutadas hasta el momento superan los plazos previstos

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Las primeras actuaciones se han llevado a cabo junto a los bares de la primera pista. -
  • Los primeros trabajos están al 50 por ciento
  • La construcción del edificio multiusos de la primera pista comenzará en breve
Las obras de mejora del paseo marítimo de la playa de La Barrosa avanzan a un ritmo inmejorable, superando, hasta el momento, los plazos previstos antes de su inicio, tras las vacaciones de Navidad. 

Así lo han informado los técnicos municipales encargados de revisar el proyecto, que han confirmado que, desde que se firmara el acta de replanteo para el inicio de las obras el pasado 7 de enero, se ha ejecutado ya el cincuenta por ciento de los trabajos que presentan mayor urgencia (los que afectaban de forma más directa a los comercios de la zona). 

Así, están terminando de solar ahora la zona de las terrazas para posteriormente integrar el pavimento nuevo con el existente en el paseo marítimo. Por otra parte, se ha limpiado ya la tajea de salida de las aguas pluviales, que se encontraba atascada y se ha hormigonado toda la rampa de acceso al paseo marítimo en la primera pista, de forma que ya no hay necesidad de usar escaleras. 


Cambio de los servicios 

Además, se han cambiado ya todos los servicios afectados por los niveles de altura. Esto es, la red de saneamiento quedaba alta, las acometidas de vivienda también se han adaptado a la bajada de altura, las cabinas telefónicas, etcétera. 

Resta ahora trabajar directamente en la construcción de la plaza pública en el solar de la primera pista, que contará con una extensión de 3.000 metros cuadrados. De esta forma, en los próximos días se procederá a realizar los movimientos de tierra. Posteriormente, se iniciarán los trabajos de construcción del nuevo edificio multiusos, colocación de alumbrado público, parterres, etcétera. Además, se creará una zona de gradas pensada para la celebración de eventos y unas islas ajardinadas que irán acompañadas de pérgolas. 


Satisfacción municipal 

Teniendo en cuenta que el plazo de ejecución de estas mejoras del paseo marítimo es de nueve meses, la fecha de finalización prevista sería septiembre del presente año. No obstante, y aunque en este tipo de trabajos nunca se puede predecir si surgirán contratiempos climatológicos o del propio proyecto, el delegado municipal de Obras, José Luis Ruiz-Piñero, ha mostrado su gran satisfacción, ya que “todo apunta a que, de seguir con este ritmo, podremos disfrutar de un paseo marítimo totalmente reformado en menos tiempo del previsto”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN