El tiempo en: Ronda

Campo de Gibraltar

La lista alternativa del PSOE en Algeciras comienza a darse a conocer

Militantes de base como el ex alcalde Tomás Herrera y ex concejales como Rosario Espejo, Juan Lozano o Maribel Álvarez, junto a otros componentes del PSOE local como el ex diputado Salvador de la Encina, formarán parte de la vertiente que disputará la secretaría general a la lista oficial

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

Un grupo de militantes de base en el PSOE de Algeciras, entre los que se encuentran el ex alcalde de Algeciras Tomás Herrera, así como algunos de los ex concejales que formaban parte de su equipo de gobierno, Rosario Espejo, Juan Lozano o Maribel Álvarez, junto a más de un centenar de otros socialistas algecireños como Salvador de la Encina, Belén Trujillo, Esperanza Montes, Jorge Berenjeno, Jorge Martínez-Murga, Virginia Almirón, Miguel Lozano o Diego Herencia entre otros muchos, presentarán una lista alternativa a la ya presentada para elegir la Secretaría General del PSOE en Algeciras en el próximo congreso local que deberá celebrarse a lo largo del mes de septiembre.

Este grupo junto a más de un centenar de militantes del partido socialista en Algeciras han tenido muy claro desde el primer día su apuesta clara al Secretario General del PSOE andaluz, y Presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, a quien brindaron un apoyo claro en el pasado Congreso Regional del mes de julio para que fuera reelegido, de la misma manera que lo hicieron apoyando a la nueva dirección general de los socialistas gaditanos en Cádiz liderados por Irene García.

El grupo dará a conocer próximamente quien será la persona que encabece la candidatura a la Secretaría General, toda vez que, antes de hablar de cualquier persona o nombre, prefieren hacerlo exponiendo a los afiliados y militantes sus ideas de cara a la renovación y a la entrada de “aire fresco” en la Agrupación local del PSOE de Algeciras.

El proyecto que defiende este grupo en Algeciras y que sigue las directrices de la actual dirección regional y provincial de la agrupación, se centrará fundamentalmente en la participación total de todos los afiliados, aumentar la democracia interna del partido en la ciudad, integrar a cualquier militante, así como fortalecer el debate, las reflexiones y la participación en las asambleas, limitar el tiempo de mandato de las personas que obtengan un cargo de responsabilidad o de representación institucional, tener una mejor coordinación de la dirección con el grupo municipal de Algeciras o dar un fuerte impulso a las organizaciones sectoriales, entre otros puntos destacables.

En este sentido en las próximas fechas este grupo dará a conocer un manifiesto en el que estarán recogidas estas y otras propuestas de mejora del partido en el municipio y a las que estamos seguro que se sumarán decenas de militantes que también están pidiendo a voz en grito un cambio real en la dirección del PSOE en Algeciras. Una exigencia de cambio que se ha ido demostrando también en el porcentaje de participación de las dos últimas asambleas donde más del 33% de los militantes apostaron claramente por el cambio.

Esta iniciativa nace después de un largo trabajo de más de dos años y medio, y del convencimiento y las reflexiones de muchos compañeros y afiliados que concluyen que si el PSOE permanece inmóvil ahora y no da respuesta a la militancia de base no será capaz de presentar una alternativa real al Partido Popular en Algeciras. Por eso, pensamos que todos los afiliados tienen sitio en nuestro proyecto y es por ellos por quien debemos trabajar dándoles la prioridad de nuestro proyecto político sin excluir a nadie, sin clientelismos ni hipotecas. Un proyecto basado en la conjunción de los mejores valores del socialismo democrático que debe renovar a las personas e innovar en sus propuestas a la par de lograr un partido moderno, pujante y atractivo para la ciudadanía.

Para Tomás Herrera, esta propuesta es “una apuesta clara y decidida por el programa que ha puesto en práctica el PSOE de Andalucía y el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, ofreciendo un proyecto basado en las ideas del PSOE andaluz y del PSOE provincial que lidera Irene García y al que estamos adheridos desde el primer momento”. 

El socialista algecireño opina que “nuestra propuesta es renovadora en las personas y en las ideas. De hecho varios miembros de Algeciras de la nueva Ejecutiva Provincial y de la Dirección Provincial del PSOE de Cádiz la respaldan ampliamente”.

El socialista asegura que es un proyecto donde la participación de los militantes debe ser un hecho y un derecho, no existirá la exclusión de ningún militante y sí la democracia interna en los procesos, la integración y el trabajo en equipo”.

"Éstas deben ser las máximas de nuestra iniciativa en Algeciras en la que llevamos más de dos años trabajando y por la que esperamos que la mayor parte de los afiliados se decidan, ya que creemos que es necesario que se produzca un serio y profundo cambio en el seno del PSOE en la ciudad”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN