El tiempo en: Ronda

Campo de Gibraltar

Pescadores del Campo de Gibraltar piden al Gobierno "un paso hacia adelante"

Los pescadores de Algeciras y La Línea de la Concepción han pedido al Gobierno español que de "un paso más hacia adelante" en la defensa de sus intereses en el conflicto con Gibraltar, al tiempo que han insistido en poner el día 30 de julio como fecha límite para alcanzar un acuerdo

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

Los pescadores de Algeciras y La Línea de la Concepción han pedido al Gobierno español que de "un paso más hacia adelante" en la defensa de sus intereses en el conflicto con Gibraltar, al tiempo que han insistido en poner el día 30 de julio como fecha límite para alcanzar un acuerdo.


En una rueda de prensa en Algeciras tras una reunión del sector pesquero para analizar la situación actual del conflicto, el presidente de la Federación Andaluza de Asociaciones Pesqueras (Faape), Pedro Maza, ha insistido en que "en ningún momento, hemos aceptado ni hemos suscrito ningún memorándum con el Gobierno de Gibraltar. Todo lo contrario, siempre lo hemos rechazado".


Maza ha respondido así a la contrapropuesta planteada por la comisión técnica gibraltareña en la que pedía un aplazamiento de la fecha para alcanzar un acuerdo: "queríamos un informe final y concluyente el 30 de julio. Respetamos esa fecha y estamos a la espera. Estamos dispuestos a cualquier tipo de reunión, pero más allá de esa fecha no nos vamos a reunir con nadie, que no sea con nuestra propia administración".


De no producirse un acuerdo, los representantes pesqueros no descartan que, pasado el 30 de julio, salgan con todos sus barcos a las aguas próximas a Gibraltar.


El presidente de Faape ha expresado también su malestar por la situación en la que han quedado los pescadores en la negociación, ya que no entiendo cómo "Reino Unido y España trasladaron a la opinión pública que la solución era un acuerdo entre Gibraltar y los pescadores".


"Hemos hecho todo lo que estaba a nuestro alcance para trasladar que estamos pescando en el marco de la legalidad comunitaria en artes y en usos y seguimos intentado llegar a un entendimiento, igual que en 1999. Quizás el enfoque sea diferente, pero el fondo es el mismo. Los pescadores no pueden demostrar más su buena voluntad", ha concluido Maza.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN